Menú de categorías

Nuestra Gente

El rincón de los auriverdes

Reinaldo D'Silva espra que su Brasil gane nuevamente la Copa del Mundo.

Reinaldo D’Silva espra que su Brasil gane nuevamente la Copa del Mundo.

En las paredes se percibe la pasión, el amor por la ‘verdeamarleha’ y por el fútbol.

Pelé, en toda su dimensión, sobresale en un costado. En otro hay fotos de Rio, de Lula, de Neymar, del Maracaná, de la selección, de las playas…

Es Do Brasil, el único restaurante brasilero en Bucaramanga, donde huele a samba, fútbol y sabor.

Reinaldo Da Silva, un exjugador de fútbol del Botafogo está al frente de esta acogedora embajada brasileña en la ciudad. Llegó a esta tierra en los años 60, jugó para el Unión, para Millonarios y se instaló en la Ciudad Bonita donde echó raíces.

Sus hijos Reinaldo José y Zoraida le ayudaron a instalar este negocio, donde la camiseta de los pentacampeones está enmarcada en todo el centro del salón.

“Yo creo que en Bucaramanga ya hay como cien brasileros especialmente profesores de universidades y de algunas iglesias”, dice don Reinaldo D’Silva mientras nos muestra su negocio.

Allí, durante el mundial instalará una pantalla gigante y un Cristo Redentor en todo el centro para confirmar que esta es la casa de la selección… auriverde.

En medio de caipirinhas y algunas delicias de su tierra Do Brasil es el rincón de los vecinos que hoy son organizadores de la cita mundialista y que esperan terminar con el sexto título.

Con la copa del mundo en sus manos don Reinaldo habla de fútbol, de política, de gastronomía, y se complace al decir que la embajadora de ese país en Colombia estuvo allí compartiendo un rato durante su reciente visita a la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.