Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vuelven a bajar pasacalles

Esta era una de las esquinas más invadidas por publicidad, es la calle 56 con carrera 33. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta era una de las esquinas más invadidas por publicidad, es la calle 56 con carrera 33. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Es como un círculo vicioso. Más demora la Alcaldía de Bucaramanga en desmontar vallas y pasacalles, que los infractores en instalar de nuevo otros.

Aunque hace un par de semanas el ente gubernamental emitió ajustes al control de la publicidad exterior, tal parece que algunos hacen caso omiso.

Por eso personal del grupo de Publicidad Visual Exterior y la Secretaría de Salud Ambiente de Bucaramanga realizaron en estos días una jornada de descontaminación visual en la ciudad, especialmente en las carreras 33 y 27, las más afectadas.

Espectáculos musicales, promoción de establecimientos gastronómicos, publicidad de licores, promoción de ferias y fiestas, ofrecimiento de revisiones técnico mecánicas, eventos culturales, partidos políticos y hasta campañas institucionales son algunas de las piezas retiradas.

“Esto nos demuestra que no han valido las múltiples recomendaciones que se les ha hecho desde la Secretaría de Salud y Ambiente y por eso nuestra determinación de evitar la contaminación masiva de la ciudad y en especial algunas intersecciones viales, andenes y parques”, dijo Luis Beltrán, coordinador de la oficina de Publicidad Visual Exterior.

Medida reciente

Esta semana el Alcalde anunció que además de restringir los permisos para espectáculos públicos, lo hará con la publicidad exterior desde el 1 de septiembre, esto con miras a preparar la ciudad para el desarrollo de la Feria Bucaramanga Bonita 2014.

Habla una vecina

Algunos residentes del sector, mientras observaban cómo bajaban los avisos, reclamaron sanciones ‘más fuertes’ para los infractores.

“Eso de nada les sirve quitar esa publicidad si no hay multas más ‘bravas’. Deberían cerrarles el local a quienes insistan en poner pasacalles, porque son los mismos de siempre, muy pocos son los nuevos. Eso son puros pañitos de agua tibia, nada más”, dijo Ana María Trujillo, quien además de tener su local en una de las zonas visitadas, vive en el sector.

Los sitios donde se retiraron pasacalles

Carrera 36 con calle 33

• Carrera 35 con calle 45

• Carrera 33 con calles 45, 52, 54 y 56

• Carrera 29 con calle 45

• Calle 67 con carrera 29

• Carrera 36 con calles 52 y 45

• Calle 56 con carreras 36, 33 y 27.

 

Tenga en cuenta

El Decreto 0076 de Mayo 15 de 2014 reglamenta la instalación de publicidad exterior en Bucaramanga.