Menú de categorías

¿Qué pasa?

Controlan publicidad visual

La publicidad en ‘microperforado’ está prohibida en vehículos de servicio público y solo algunos particulares tienen permiso para instalarla. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La publicidad en ‘microperforado’ está prohibida en vehículos de servicio público y solo algunos particulares tienen permiso para instalarla. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta semana la Secretaría del Interior inició actividades para controlar la publicidad visual en Bucaramanga.

René Garzón recordó que está prohibida la utilización de publicidad con la técnica del ‘microperforado’ en los vehículos que cumplen servicio de transporte público.

Además dejó claro que solo hay algunos vehículos particulares que tienen autorización para usar propaganda, cuyos números de placas y nombres de propietarios se encuentran registrados ante las autoridades competentes.

La técnica del microperforado consiste en una impresión digital sobre un material adhesivo que permite ver claramente desde el interior hacia el exterior, mientras del otro lado se observa la imagen impresa.

Habitualmente se instalan en vidrios traseros de automóviles y en vidrios de fachada de establecimientos comerciales.

Otra publicidad

Respecto a la publicidad exterior que algunos taxis tienen sobre su techo, el secretario advirtió que no todos pueden hacerlo y que por ahora solo 80 taxis de la ciudad tienen el permiso.

“Los propietarios de estos vehículos de servicio público son quienes pueden comercializar sus productos publicitarios, incluso para campañas políticas”, manifestó el funcionario.

En cifras