Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vuelven operativos contra ambulantes

Los vecinos del barrio denuncian que muchos vendedores informales retornaron a sus habituales ‘sitios de trabajo’, como ocurre en el parque San Pío, sobre la calle 46. - Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Los vecinos del barrio denuncian que muchos vendedores informales retornaron a sus habituales ‘sitios de trabajo’, como ocurre en el parque San Pío, sobre la calle 46. – Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Esta semana retornarán a Cabecera y otros sectores de la ciudad los operativos contra la invasión del espacio público.

En una reunión entre el secretario del Interior René Garzón y el inspector de espacio público Héctor Antonio Rueda se establecieron las estrategias y medidas para “erradicar la presencia de vendedores informales”.

A las acciones que se emprenderán se unirán funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Dian, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional.

Así mismo se hará un seguimiento para que estas personas, algunas reincidentes pues ya se habían acogido al programa de apoyo de la Alcaldía, retornen a sus actividades ‘legales’.

“En el caso de Cabecera se tienen programados operativos contundentes en sitios como la ‘calle de los artesanos’, en la carrera 33 y en algunos pequeños focos en el parque San Pío. Aunque ya estamos trabajando, las acciones de los próximos días serán más contundentes, porque no vamos a permitir que se siga invadiendo el espacio público”, dijo Héctor Antonio Rueda.

Las motos estacionadas sobre los andenes representan otra manera de invasión de espacio público

Las motos estacionadas sobre los andenes representan otra manera de invasión de espacio público.

Por su parte el secretario del Interior de Bucaramanga recordó que quienes deseen acogerse a los beneficios que les brinda la Administración Municipal, se acerquen a las oficinas de la Defensoría del Espacio Público (ubicada en el tercer piso de la Alcaldía de Bucaramanga), bajo la coordinación de la funcionaria Sandra León.

Para recordar…

Aunque la Administración Municipal constantemente envía a funcionarios de la Secretaría de Gobierno y a uniformados de la Policía a velar porque el espacio público se mantenga libre de ventas, hubo un operativo que marcó un precedente en este tema. Se trata del realizado el 11 de febrero de 2013, cuando desde las primeras horas del día se levantaron las ventas a cuyos propietarios se les había advertido con anterioridad.