Menú de categorías

¿Qué pasa?

‘Esperamos 10 mil ciclistas’

Se espera gran asistencia en la ciclopaseo del 14 de septiembre. - Tomada de Facebook Inderbu / GENTE DE CABECERA

Se espera gran asistencia en la ciclopaseo del 14 de septiembre. – Tomada de Facebook Inderbu / GENTE DE CABECERA

Esta semana quedó establecido el recorrido de la ciclovía que reemplazará a la cabalgata, en el marco de la Feria Bonita de Bucaramanga 2014.

Según indicó Ariel García, del Instituto de la Juventud, del Deporte y de la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, se espera que la asistencia sea mayor que la de los ‘paisas’ en su Feria de las Flores, pues en Medellín también se realizó este cambio.

“Allí, siendo una ciudad mucho más grande que nuestra capital, estuvieron cerca de 30 mil personas, por eso esperamos que aquí asistan alrededor de 10 mil. Tenemos una expectativa muy grande confiandos en que los eventos nocturnos de la feria no alteren la asistencia”, dijo el funcionario.

La ciclovía partirá a las 8:30 a.m. del domingo 14 de septiembre, de la carrera 27 con avenida Quebradaseca.

Ese día habrá actividades deportivas y recreativas en dicha zona, antes y después de la ruta de 15 kilómetros y de un nivel de exigencia leve y moderado.

Se recomienda llevar todos los elementos de protección, respetar las normas de tránsito y si llevan niños no perderlos de vista, pues aunque habrá presencia de las autoridades y de la Defensa Civil, el flujo de personas es grande.

Entre hora y media y dos horas podría durar el recorrido en el que habrá siete puntos de hidratación.

La ruta

Parque de Los Niños – avenida La Rosita – carrera 33 – carrera 33A – Megamall – calle 14 – UIS – carrera 27 – calle 14 – San Francisco – Bulevar Santander – carrera 15 – calle 36 – carrera 9 – calle 45 – carrera 15 – Sanandresito La Isla – calle 56 – Acrópolis – parque Las Cigarras – calle 61 – carrera 17 al norte – calle 56 – carrera 36 – calle 45 – carrera 27 – parque de Los Niños.