Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Por qué no funciona la fuente de la glorieta?

Aunque las zonas verdes de la glorieta lucen limpias, la fuente no funciona desde hace más de siete meses. - Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

Aunque las zonas verdes de la glorieta lucen limpias, la fuente no funciona desde hace más de siete meses. – Jaime Del Río / GENTE DE CABECERA

¿Qué pasó con la fuente de la glorieta del Hotel Chicamocha que dejó de funcionar desde el año pasado? ¿Alguien sabe algo? Fueron los interrogantes que algunos lectores de Gente de Cabecera hicieron a esta redacción en los últimos días.

Pues el cumplimiento de una Acción Popular obligó a apagarla y desocuparla en el menor tiempo posible.

Esto fue lo que nos contó Lucrecia Amaya, administradora del Centro Empresarial Chicamocha y quien desde hace más de un año se venía haciendo cargo del mantenimiento de este espacio público.

“Una señora que vive en Mejoras Públicas interpuso una Acción Popular aludiendo que se estaba perdiendo el agua y que esto no era justo teniendo en cuenta que los animales en el Casanare se estaban muriendo de sed. Vinieron de la Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB a hacer la inspección y a decir que debíamos apagar la fuente porque evidentemente en las noches sí se estaba regando el agua por una avería que tenía en una parte inferior”, dijo Amaya quien no tuvo más remedio que apagarla, secarla y llamar a la Alcaldía de Bucaramanga para que la oficina encargada la revisara y se encargara de reparar los daños y permitir de nuevo el funcionamiento.

“Quedaron comprometidos en arreglarla antes de la Feria de Bucaramanga, por ser una oportunidad para mostrar la ciudad bien bonita, pero no fue así. Nunca más volvieron ni para inspeccionar ni para arreglarla. Está abandonada. Yo lo único que puedo hacer es podar el prado, arreglar las matas y regarlas todos los días, para mantener el entorno amable, sin embargo es importante volver a poner a funcionar esta fuente”, añadió.

A este problema se añade el de la inseguridad, pues denunció que hace poco se robaron una de las tres banderas que ondeaban en esta zona verde.

Habla la Alcaldía

Un funcionario de la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga mencionó que esta glorieta está en el plan de obras de mejoramiento.

“Se le va a hacer cambio de acabados y se va a mejorar. La Alcaldía invertirá en mantenimiento de esta fuente”, aseguró la fuente.