Menú de categorías

¿Qué pasa?

La Merced celebra su primer centenario

Las estudiantes presentaron un acto especial en esta celebración

Las estudiantes presentaron un acto especial en esta celebración

El colegio La Merced, dirigido por las Hermanas Terciarias Capuchinas, celebró sus cien años de vida académica el pasado 5 de marzo.

Como parte de la celebración se realizaron varias actividades, entre ellas el acto conmemorativo al que asistieron autoridades civiles y militares, así como estudiantes, egresadas, docentes, padres de familia, personal administrativo y profesores que trabajaron en el plantel educativo.

Esta actividad comenzó con las condecoraciones y finalizó con la presentación artística de las niñas de primaria y del esquema coreográfico de graderías de todas las estudiantes del colegio La Merced.

Para la actual rectora de la institución, Hermana Yolanda Cabana Arregocés, las menciones que recibió el plantel son fruto del arduo trabajo de todo el equipo que ha pasado y que labora en el colegio.

Padres de familia y exalumnas participaron en el evento

Padres de familia y exalumnas participaron en el evento

“He puesto mi granito de arena en estos cinco años que llevo en el cargo, pero el reconocimiento es para toda la familia mercedaria que ha trabajado en estos cien años por hacer del colegio una institución que imparte educación de calidad con principios y valores religiosos”, dijo la religiosa.

Las alumnas del plantel también expresaron su alegría por hacer parte del centenario. “Es un total orgullo ser parte de la historia de los 100 años del colegio y más perteneciendo a mi promoción Invictus 2015”, dijo Juanita Carrillo Castro, estudiante de undécimo B.

También las egresadas que se unieron a la fiesta resaltaron la educación que recibieron durante su formación académica. “Feliz de poder participar en esta celebración y muy orgullosa de ser mercedaria por los principios y valores que impartió el colegio en mi vida y también por la excelencia académica que tiene”, dijo Margarita Ramírez Mariño, ex alumna de la promoción 1994.

Algunas condecoraciones

A la conmemoración asisiteron distintas personalidades de Bucaramanga

A la conmemoración asisiteron distintas personalidades de Bucaramanga

– El Gobernador de Santander, Richard Aguilar hizo entrega de la Medalla al Mérito Educativo Francisco de Paula Santander a la institución.

– José Alfredo Bojacá, delegado del alcalde Luis Francisco Bohórquez, entregó la Orden de Bucaramanga, al colegio La Merced.

– La Asamblea en cabeza de su presidente, Álvaro Celis Carrillo hizo entrega de la Orden Luis Carlos Galán Sarmiento.

– El Concejo de Bucaramanga a través de Jaime Andrés Beltrán, entregó la Orden Andrés Páez de Sotomayor en categoría de excelencia.

– Orden de la Confederación Nacional Católica de Educación Conaced en el grado de mérito educativo.

– El consejo de Padres de Familia también se unió a las condecoraciones, haciendo entrega de una placa.

– La promoción 2015, Invictus, hizo entrega de una placa al colegio por la excelente formación que han recibido desde que ingresaron a la institución.