Menú de categorías

Periodista del Barrio

Caída de árbol en La Flora

La caída de árboles que se ha presentado recientemente es motivo de preocupación para los visitantes del parque La Flora. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La caída de árboles que se ha presentado recientemente es motivo de preocupación para los visitantes del parque La Flora. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Jairo Loaiza Camargo/Periodista del Barrio

 

El Parque La Flora es un patrimonio muy importante de la ciudad donde diariamente asisten numerosas personas y grupos de estudiantes, deportistas, niños exploradores, entre otros.

Es muy preocupante el estado de los grandes árboles que allí hay, ya que de manera inesperada se está presentando su caída tal como puede evidenciarse en las imágenes adjuntas tomadas el pasado 4 de junio en horas de la mañana.

Gracias a Dios en esta oportunidad no hubo un accidente con pérdidas humanas, pues el inmenso árbol cayó sobre un sendero peatonal que habitualmente es muy concurrido por estar junto al monumento al árbol y en el corazón del parque.

La Cdmb, entidad responsable de este parque, debe adelantar un inventario del estado de todos los árboles, para que realice las respectivas acciones preventivas de poda que garanticen la integridad de los visitantes y las personas que allí laboran.

Nota de la Redacción

La Coordinadora de Predios de la Cdmb, Nidia Centeno, informó que “se está realizando un inventario de los árboles que hay en el Parque La Flora, muchos de los cuales están cumpliendo su vida útil, y por esta razón comienzan a debilitarse, como el del caso en mención.

La Cdmb está terminando el proceso del inventario, para tomar medidas y de ser necesario empezar a reemplazarlos”.