Menú de categorías

Tendencias

Heces de mascotas: Un problema que debe acabar

Es cuestión de mantener la ciudad limpia, el lugar donde usted vive, que respete el trabajo del jardinero, que evite que un residente o usted mismo termine con sus zapatos sucios, producto de las heces de mascotas que no se recogen.

Es un tema de buen amo, buen vecino, pero también es un tema de salud, incluso para otros mascotas o para la suya propia. Recoja las heces.

Novedades

Una de las alternativas para disminuir la problemática en conjuntos residenciales está a cargo de ‘Amigos de don aseo’.

Explicó Emerson Johan Tami que su propuesta es instalar en los pasillos, zonas verdes y lugares específicos los dispensadores de bolsas, para que los propietarios de las mascotas no tengan excusa por no llevar una.

Además invita a los padres de familia a realizar campañas de sensibilización con sus hijos, a favor del medioambiente. La invitación también es que mediante volantes se explique en los conjuntos sobre esta problemática.

 

… Cuatro razones: prevención, respeto, economía y salud, deben despertar la conciencia de la población en general para mantener nuestros pueblos y ciudades limpias para salvaguardar nuestra salud y la de los nuestros: Emerson Tami

 

 

A revisar estos comportamientos:

1. No está bien recoger las heces y depositarlas en las canecas que están en el conjunto residencial como puntos ecológicos. Ni en zonas verdes ni en canchas, ni en lugares donde se exponen al sol, generando malos olores.

2. No está bien recoger las heces en la calle y dejar las bolsas en las esquinas, o en los mismos prados. Acaba con toda la buena acción de llevar bolsa y recoger. No dañe con los pies lo que ha hecho con las manos.

3. No está bien que los niños sean los encargados de pasear la mascota y recoger. Ellos, por lo general, no lo hacen todas las veces o hacen su trabajo a medias. Esta responsabilidad es del adulto.

4. No está bien que recoja las heces dentro de su conjunto y no lo haga en otros escenarios. Llevar a su perro a otra portería para que haga sus necesidades es irrespetar el entorno de otros. Recoja.

5. Aproveche para darle un divertido paseo a su mascota. Así se ejercita el animal, realiza sus necesidades fisiológicas y vuelve a casa feliz. 6. No está bien que en los conjuntos residenciales no se asignen lugares asignados como baños para perros, o canecas para dicho depósito. Algunos líderes han elaborado hasta areneros.

Algunas enfermedades

Algunas de estas enfermedades no tienen más importancia que las molestias de tener una desagradable diarrea que con algunos días de cuidados desaparecen de nuestra memoria. Otras pueden acarrear serias consecuencias para los adultos y demás perros. Muchas, mortales para las mascotas y otros animales.

Enfermedad: Giardiasis

Síntoma: Vómitos, procesos inflamatorios, diarrea.

Consecuencia: Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar. Infección.

 

Enfermedad: Criptosporidiosis

Síntoma: Las personas pueden infectarse al beber accidentalmente (vía oral) agua contaminada (por ejemplo en lagos, arroyos, piscinas, baños de agua caliente), al ingerir alimentos contaminados o por contacto con objetos contaminados con heces o las manos sucias.

Consecuencia: Diarrea acuosa. Otros síntomas pueden incluir deshidratación, pérdida de peso, cólicos o dolor estomacal, fiebre, náuseas, vómitos.

 

Enfermedad: Trichuriosis

Síntoma: Parasitosis muy frecuentes en los perros.

Consecuencia: La diarrea crónica conlleva desmejoramiento progresivo, pérdida de peso y anemia, infecciones severas diarrea con sangre, y esto puede provocar anemia por deficiencia de hierro.

 

Enfermedad: Toxocariasis

Síntoma: Afecta a los perros cachorros y se puede transmitir al hombre. La forma de contaminación a las personas se da en parques sucios con materia fecal al acariciar un perro sucio con los huevos del parásito pegado en los pelos, y llevando la mano a la boca sin previa higienización.

Consecuencia: Diarrea, timpanismo (abultamiento abdominal), enflaquecimiento, y muerte en caso de obstrucción. Los cachorros con infestaciones severas pueden morir por pérdida aguda de sangre antes de llegar a las 3 semanas de edad.

 

Enfermedad: Ancylostomiasis

Síntoma: Los perros adultos presentan anemia, deshidratación, debilidad e inquietud. Las heces son de color rojo oscuro o negras por la presencia de sangre. Hay diarrea.

Consecuencia: Los ancylostomas también presentan una amenaza para la salud humana.