Menú de categorías

Tendencias

T-shirt, prenda de 2015

Andrea Leyva, Personal Shopper – Fotos: Suministradas / GENTE DE CABECERA

Las camisetas han evolucionado. Dejaron de ser esa simple prenda de vestir que se guardaba en el cajón de la ropa interior, para ganar protagonismo. Ya no es esa camiseta que usaron algunos pintores, manchada y desgastada; o la que está en la memoria de todos, blanca, que lucía Elvis Presley con unos vaqueros. Se volvió glamorosa cuando fue retractada por fotógrafos, cuando las lucían íconos de la moda como Coco Chanel, por nombrar solo una, ella, con un estilo marinero.

Así lo citan en el libro ‘Absolutamente Glam’. Y Gente, bajo la asesoría de la experta en moda Andrea Leyva, la invita a recurrir a ella, pues la salvará en cualquier ocasión. Solo necesita pensar en cuál es el concepto que piensa emitir con cada vestuario. ¿Chic? ¿Grunge? ¿Sport? La clave está en combinarla con algunos elementos y transformarla.

Aquí, algunas ideas para jugar con las reinas del fondo del armario, las ‘T-shirts’.

1. La tendencia ‘sporty chic’ se reinventa y las camisetas están en constante evolución con grandes números inspirados en las camisetas deportivas del básquet. Las camisetas con estampación de celebrities del cine en clave de humor, con estampados que simulan los emblemas o logotipos de cada diseñador y otras que simulan el emblema con un dicho distinto. Esto además, nos lleva a pensar que la marca vuelve a ser importante, dato que desde los años 90´s no había regresado.

La idea de esta tendencia es decir algo.

2. Ahora no sólo se lleva en looks informales con jeans o shorts (como lo usan las más jóvenes) sino que se suma a la sastrería e incluso a los ‘outfits’ de noche. De esta manera, una t-shirt con la inscripción “Chic” o “Glam” puede ser el complemento perfecto a una falda lápiz y una chaqueta corta o también puede usarse debajo de un traje pantalón bien masculino para ir a la oficina. Otras combinaciones válidas con las t-shirt que hablan, pero para la noche: una mini, un short de seda sastrero o una maxifalda hippie con brillos.

3. Combine cada t-shirt con prendas delicadas para mantener el estilo opuesto que busca la tendencia, y agréguele accesorios de noche para dar un toque de impacto al atuendo. Puede optar por unos jeans roto y unas sandalias de tacón alto o si es del estilo grunge, unos converse o tenis de plataforma con una chaqueta de jeans.

4.Para la oficina zapatillas, blazer o suéter y una t- shirt que le dé el toque innovador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.