Menú de categorías

Nuestra Gente

El talento local brilló en Medellín

Junto a sus trofeos los jóvenes de grupo base de la escuela Clave Latina gozan de su triunfo. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Junto a sus trofeos los jóvenes de grupo base de la escuela Clave Latina gozan de su triunfo. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Dieciséis medallas se trajo la delegación santandereana que participó en el Colombia Salsa Festival CSF, que se realizó en Medellín, entre el 17 y 21 de junio.

Fueron siete las medallas para los ganadores del primer lugar, seis para los del segundo lugar y tres para los del tercer lugar.

El equipo de coterráneos estaba conformado por jóvenes de las academias Clave Latina, Latin Dance Studio, la escuela Martín Gabo y Fusión Latina.

En esta oportunidad la región incrementó la cantidad de bailarines, escuelas y categorías participantes frente al año anterior, especialmente en las divisiones semiprofesional y aficionada, tanto en las categorías infantil, adultos y mayores en las modalidades de solista, parejas, dúos del mismo género y grupos con y sin acrobacia.

Germán Acevedo, promotor de la participación de bailarines locales en campeonatos nacionales e internacionales, manifestó que el CSF con sus 74 categorías de competencia, se convierte en un referente importante para los bailarines colombianos y es el único certamen nacional selectivo al campeonato mundial de salsa y ritmos latinos que se realiza en diciembre en Miami, Estados Unidos.

Adicionalmente destacó que las nuevas escuelas de la región están proyectándose muy bien como lo han hecho sus antecesoras, pues obtuvieron posiciones importantes en las categorías donde cada una de ellas tiene fortalezas.

La cita ahora será en Bucaramanga el 1 de agosto en donde bailarines de varias ciudades que estuvieron compitiendo en Medellín lo harán en la quinta edición de ‘Salsa 360’.

Los ganadores

Los ganadores de la categoría semiprofesional Tania Serrano y Camilo Amorocho (en el centro con traje de naranja y negro)

Los ganadores de la categoría semiprofesional Tania Serrano y Camilo Amorocho (en el centro con traje de naranja y negro)

Clave Latina: Fue la escuela con el mayor número de integrantes. Obtuvo siete primeros lugares, cinco segundos lugares y tres terceros lugares.

De ellas se destacan dos medallas a nivel profesional, una de primer lugar en ‘Dúo Ladies’ y otra de segundo lugar en ‘Grupo sin acrobacia’; las otras 13 medallas se obtuvieron en la división semiprofesional y aficionados.

Fusión Latina: Participó por primera vez en este campeonato y alcanzó el cuarto puesto nacional en la categoría ‘Proam Salsa Cabaret’.

Este es un paso muy importante a nivel competitivo para esta escuela de Piedecuesta.

Latin Dance Studio: en su primera participación en este importante evento competitivo alcanzó un segundo puesto nacional en la categoría ‘Proam Salsa Cabaret’ y el cuarto puesto nacional en la categoría ‘Parejas Salsa Aficionados’.

Se convirtió en la escuela más joven en competir con tan solo cuatro meses de creada.