Menú de categorías

Nuestra Gente

Ganadora de Premio Mario Hernández es bumanguesa

Andrea Danitza Ortiz Monsalve, de 25 años, fue la ganadora de la versión 2015 del Premio Mario Hernández.  - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Andrea Danitza Ortiz Monsalve, de 25 años, fue la ganadora de la versión 2015 del Premio Mario Hernández. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

El pasado miércoles 1 de julio viajó a Madrid Andrea Danitza Ortiz Monsalve, estudiante de último semestre de Diseño de Modas, de la Universidad Manuela Beltrán.

En la capital española la joven disfrutará de la beca que obtuvo con el Premio Mario Hernández 2015, gracias a la propuesta de marroquinería en calzado ‘Barullo Azucarero’, inspirada en el ambiente de la música salsa y de la puesta en escena de la Fundación Delirio, en Cali.

La estudiante realizó la interpretación de los códigos de diseño del calzado y el vestuario de los bailarines de salsa para generar una idea de diseño vivaz y vanguardista.

Este es uno de los diseños con los que Andrea Danitza ganó el concurso. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este es uno de los diseños con los que Andrea Danitza ganó el concurso. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Andrea Danitza estará durante un mes en un curso de verano, con todos los gastos pagos, en el Instituto Europeo de Diseño.

“Ganar este premio te abre las puertas como diseñadora, genera la posibilidad de ser emprendedora con nuestros proyectos, permite el intercambio cultural, el poder conocer diferentes puntos de vista e incrementar los conocimientos con base en la moda”, dijo la joven, quien por estos días terminó su proyecto de grado y espera recibir su título cuando regrese a Bucaramanga.

En las instalaciones del Museo Nacional, en Bogotá, el pasado 20 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la reconocida marca.

Sobre el premio

El Premio Mario Hernández al Diseño es un concurso que se efectúa anualmente y tiene por objetivo destacar la creatividad de estudiantes de diseño, arquitectura, artes plásticas, música, publicidad, artes, medios audiovisuales o medios digitales y carreras afines. La primera versión de entrega fue en 2007 y los ganadores han sido hasta el momento jóvenes de instituciones como la Universidad Javeriana, Universidad Nacional de Colombia, Francisco de Paula Santander, Universidad del Valle y Jorge Tadeo Lozano, entre otros.