Menú de categorías

En estas calles

Reparan hueco en Terrazas

Este miércoles 15 se iniciaron las obras de cambio provisional de tubería en el cráter de la carrera 48 con calle 56, en Terrazas. - Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Este miércoles 15 se iniciaron las obras de cambio provisional de tubería en el cráter de la carrera 48 con calle 56, en Terrazas. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Luego de los llamados que hicieron ciudadanos del sector de la carrera 48 con calle 56 en Terrazas, sobre la aparición de un cráter en el pavimento, este miércoles la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas acudió al lugar.

Tal como lo mencionaron los vecinos, se trataba del deterioro de la red de alcantarillado, que ya había cumplido su tiempo de funcionamiento.

“En estos momentos se realiza el cambio provisional de tubería, en total serán instalados 12 metros de red de PVC de 12 pulgadas y se estima que esta labor sea terminada en un lapso de 15 días. Cabe destacar, que el arreglo será provisional porque en este punto de la ciudad serán renovadas las redes de alcantarillado dentro de un proyecto que desarrolla la Gobernación de Santander, el cual cuenta con el acompañamiento técnico de la empresa”, dice el comunicado de la Empas.

“Tememos por nuestras casas”

El cráter mide 1,40 metros de profundidad y casi 3 metros de diámetro, situación que preocupa a los vecinos pues temen que buena parte del terreno en la zona esté en las mismas condiciones.

“Tememos por la construcción de un edificio cercano, que aunque ya fue sellado y pararon las obras por orden de la Secretaría de Planeación, se alcanzaron a edificar 11 pisos”, dijo una ciudadana de la zona.