Menú de categorías

Tendencias

Llueve: ¿Qué me pongo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para esos días de lluvia que acaban con su outfit de verano y días soleados, nada mejor que elegir la prenda indicada, sin perder ese toque chic que la caracteriza.

Mandamiento que no podrá romper por esos días, zapatos cerrados. Y para evitar un resfriado y cuidarse de una gripa, una pashmina y una prenda que abrigue.

Pero ahí no debe terminar su elección. Estos tips compartidos por la directora de moda del portal Afashionlist, Andrea Leyva, serán su as bajo la manga para que su amor por la moda no se arruine por la lluvia.

Lista para que en días de cielos grises, usted saque su mejor sombrilla y siga sorprendiendo por su exquisito gusto por la moda.

1 Jeans.

Esta prenda sí que es un clásico infaltable, los tonos azules oscuros son los más indicados para lograr un look formal y arreglado, ideal para ir a trabajar o salir de noche.

Blazer.

No pueden faltar en el clóset de una mujer moderna. En las noches de frío abrigan y siempre hacen ver elegante al llevarlos. Hay muchas formas de combinarlos, por ejemplo con una camiseta para un look un poco informal.

3 Trench (gabardina).

Otra prenda que es indispensable para días de lluvia o, simplemente, para llevar un estilo bien chic. Son de géneros neutros. Las que vienen con cinturón o lazo son perfectos para marcar la cintura y así estilizarla. Esta prenda acaba de cumplir 100 años y aunque es atemporal se renueva en diseño, texturas y colores. Combina perfectamente con un vestido, falda, pantalón e incluso con medias, es una prenda muy versátil que puede usar de día para un look de oficina o para asistir a una cena muy elegante.

4 Chaquetas militares.

Son de un género ultra versátil, perfectamente usables en cualquier temporada con una camisa debajo. Además, nos aportan un look muy chévere. Hay algunas muy light para las mujeres más clásicas o bien cargadas y rockeras para las que se identifican con ese estilo.

5 Foulards ó Pashminas.

Son el accesorio por excelencia para esta temporada. La mejor manera de llevarlos es de lado a lado del cuello cayendo sueltos, creando dos líneas verticales perfectas para estilizar.

6 Zapatos.

El calzado es una de las cosas que debemos priorizar a la hora de andar bajo la lluvia y con el que podemos darnos algunas libertades.

La misión en estos días es evitar quedar con los pies mojados, por eso la mejor opción es usar botas o zapatos cerrados, que sirvan de aislante entre el pie y el agua. Podemos usar zapato tipo Oxford, pero también podemos agregar botines y botas de caña corta, tenis o las bien llamadas botas para la lluvia que son la mejor opción, pues son impermeables, además muy bonitas, ya que ahora se encuentran de colores y en estampados que se ajustan perfecto a todos los looks.

7 Un súper Paraguas.

Creo que es el más indispensable en esta época de lluvia, ellos también aportan un toque de color y diseño a sus looks, los vemos hoy por hoy en diferentes tamaños y formas.

8 Un peinado recogido.

Es una excelente opción para el ‘frizz’ que nos produce la lluvia.