Menú de categorías

En estas calles

Niños de Papel espera su aporte este año

Un grupo de niños viajó en avión a Cartagena para conocer el mar y otros sitios turísticos de la Ciu-dad Amurallada.

Un grupo de niños viajó en avión a Cartagena para conocer el mar y otros sitios turísticos de la Ciudad Amurallada.

El viaje que en octubre de 2012 hizo un grupo de personas a Tierra Santa por medio de la agencia De Sur a Norte cumplió su objetivo: regalarles sonrisas a un grupo de niños de la Asociación Niños de Papel.

En el viaje de 17 días los 30 turistas pudieron estar en El Cairo, las pirámides de Egipto, un crucero por el río Nilo y visitas a Cafarnaúm, el río Jordán, Nazareth, Caná de Galilea, el Mar Muerto, el Monte de Los Olivos, el Huerto de Getsemaní, la tumba de la Virgen, Belén y la Basílica de la Natividad.

Este fue el grupo de turis-tas que el año pasado vi-sitó Tierra Santa y aportó a la asociación de niños.

Este fue el grupo de turis-tas que el año pasado vi-sitó Tierra Santa y aportó a la asociación de niños.

Además de disfrutar de estos hermosos parajes, los viajeros contribuyeron con una obra social pues mediante este viaje se hizo un aporte para que niños de dicha asociación tuvieran unas vacaciones diferentes.

“Fue un hermoso viaje y se logró lo que se quería: que niños de la asociación de Montería y Cartagena vinieran a conocer Bucaramanga y el Parque Nacional del Chicamocha. También que niños de aquí fueran por primera vez al mar y gozaran de la playa”, explicó el Padre Manolo Jiménez Tejerizo, director de la asociación.

Y este año la experiencia se repite con tres excursiones.

La primera sale el 14 de mayo a México donde disfrutarán de la ruta Maya y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

La segunda salida será de dos grupos: uno que partirá a Egipto, Israel y Jordania, y otro que visitará los Santuarios Marianos de Europa, al que irá el Padre Manolo.

“Sería muy bueno que nos apoyaran, es una buena causa, pues con un porcentaje de la compra total de cada tour se hace un aporte a las obras de la asociación”, manifestó el director.

 Asociación Niños de Papel

Es un organismo no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace 23 años por los derechos de los niños, niñas y jóvenes vulnerados de Colombia. Su sede principal es en Bucaramanga, donde se creó, y luego se abrieron nuevas oficinas en Cartagena y Montería.

A lo largo de su historia han atendido a más de 23.000 niños a través de programas de prevención, protección y tratamiento especializado para casos de adicción a sustancias psicoactivas, embarazos en adolescentes y anteriormente de infancia y adolescencia del conflicto armado.