Menú de categorías

Nuestra Gente

Nueva jornada de limpieza en la quebrada

La quebrada nuevamente fue centro de atención de quienes se dedican a realizar jornadas ambientales de limpieza. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La quebrada nuevamente fue centro de atención de quienes se dedican a realizar jornadas ambientales de limpieza. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

En el marco del Día Mundial del Árbol, celebrado el 12 de octubre, se realizó una nueva jornada de limpieza a la quebrada La Terraza, que atraviesa los barrios Pan de Azúcar, Altos del Jardín, El Jardín y el parque La Flora.

La actividad fue promovida por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Luzalva Calderón Domínguez, asesora de la oficina de Cultura Ambiental de la CDMB manifestó: “estamos haciendo la limpieza de esta quebrada, recogiendo material que la gente arroja, sin saber el daño ambiental que causa, y sembramos cerca de 200 árboles con el fin de reforestar este sector”.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

En la jornada se logró recoger cantidad de material, botellas, vasos desechables, plásticos, cartón, colchones, entre otros que estaban generando contaminación en el sector.

Esta actividad se desarrolló con el fin de enseñar a los niños a cuidar los recursos naturales, sobre todo en esta época de sequía.

“Hicimos las oración del árbol y junto a los participantes reflexionamos en cuanto al compromiso y cuidado que hay que tener con el ambiente”, dijo la funcionaria.