Menú de categorías

En estas calles

Joven, mida su nivel de inglés

Los resultados del concurso para los amantes de la lengua inglesa se darán a conocer en abril de 2016. – Tomada de internet / GENTE DE CABECERA

Una novedosa convocatoria abrió este mes la empresa internacional EF Education First para los jóvenes que dominan la lengua inglesa.

Se trata de EF Challenge, un concurso de oratoria y lenguaje en el que pueden participar los estudiantes de todo el país que quieran demostrar sus habilidades en el manejo del inglés como segunda lengua.

La invitación se abrió el pasado mes de octubre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2016.

La metodología es elaborar y presentar un discurso en inglés con el que podrán competir, primero en el ámbito regional, y luego, nacional, para representar a Colombia en el Foro de Liderazgo Juvenil que se realizará el próximo año en Río de Janeiro, Brasil.

En su segunda edición, el concurso busca incentivar a colegios y profesores de todas las regiones para que apoyen a sus alumnos en la realización de un discurso con una duración de tres a cinco minutos, que además de medir sus conocimientos y capacidades de comunicarse en inglés, se convierta en la posibilidad de experimentar cómo el lenguaje es una herramienta para conectarse con el mundo y abrir nuevas oportunidades.

Además del viaje a Brasil, diez estudiantes podrán ganar un curso de idiomas de dos semanas o cursos online de inglés con Englishtown. Adicional, los salones más activos en la participación del EF Challenge serán premiados con un viaje de clase al Reino Unido o Singapur. Por su parte, los profesores que apoyen esta iniciativa podrán ganar un TTC, curso de entrenamiento para profesores de EF, el cual fue otorgado este año a Holbel Méndez de la Fundación Colegio UIS de Bucaramanga, quien viajará a Boston, Estados Unidos.

Las inscripciones ya están abiertas y el registro, tanto del colegio, como de los alumnos participantes por plantel, deberá hacerse antes del 28 de febrero de 2016.

Más información en http://www.ef.com.co