Menú de categorías

En estas calles

Denuncian venta de huevos de tortuga

Según páginas especializadas, los huevos de tortuga contienen 20 veces más colesterol que los de gallina. – Tomada de Internet / GENTE DE CABECERA

Hace más de una semana un lector de Gente de Cabecera nos hizo llegar un correo denunciando la venta de huevos de tortuga en el sector del pasaje de los cinemas, en la carrera 35A con calle 49.

Como él habrá muchos habitantes del sector preocupados por esta práctica que dentro de las leyes se considera ilegal.

Para Orlando Beltrán, reconocido defensor de los derechos y la vida de los animales, “detrás de la venta de huevos de tortuga hay grandes proveedores que se encargan de distribuir con los vendedores ambulantes cerca de 100 huevos. A ese pez gordo se le debe abrir un proceso penal, hacerle seguimiento para que pague con cárcel este delito”.

Añadió que esto es un delito ambiental porque está dañando la naturaleza desconociendo la importancia de ello.

“Pero la principal falta de conciencia está en la gente que compra, si no lo hacen no hay oferentes, no hay vendedores. Es una vergüenza que la gente siga consumiendo huevos de tortuga”, recalcó.

La Corporación Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, dijo por su parte que la venta de huevos de tortuga es una práctica ilegal.

Así lo estipula la Ley 1333 de 2009 que establece la Legislación Ambiental y los procedimientos sancionatorios Ambientales.

En su Artículo 38, menciona la aprehensión material y temporal de los especímenes de fauna, flora, recursos hidrobiológicos y demás especies silvestres exóticas cuando se cometa un delito, en este caso la venta ilegal de huevos.

No se recomienda consumirlos

Según una fuente de la CDMB, la creencia popular considera que los huevos de tortuga son afrodisíacos, pero se recomienda no consumirlos porque pueden producir problemas de salmonella y colibacilosis, una bacteria presente en los excrementos que genera granos. Lo ideal es no comparlos ni traficarlos.