Menú de categorías

Periodista del Barrio

Pliego de peticiones en Torres de Monterrey

Son constantes las quejas de peatones que tienen que “ingeniárselas” para cruzar la transversal 93. – Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

José Pulido / Periodista del Barrio

Como residente de Torres de Monterrey me gustaría hacer públicas las siguientes peticiones en pro de nosotros, los adultos mayores.

Por nuestra seguridad sería bueno que hicieran controles a los buses y busetas que no protegen la seguridad del pasajero. En ocasiones cuando tomo este medio de transporte veo con preocupación cómo nos vemos expuestos a un accidente porque el conductor no cierra la puerta trasera del bus, o la abre mucho antes de que se detenga el automotor.

Por otro lado, en el sector nos urge la necesidad de un puente peatonal, ya que somos más de 200 familias las que nos vemos afectadas cuando debemos pasar al centro comercial Cacique. Solo hay un puente a 150 metros, y no es lógico que una persona que viene cargada de paquetes tome esa vía tan lejana, que nadie usa.

También quisiera hacer un llamado a la Administración Municipal para que piense en programas de recreación para nosotros, los de la tercera edad.

Qué bueno sería que se adaptaran los parques con sillas de espaldar para que nosotros pudiéramos disfrutar de una tarde de juegos de mesa.

En las reuniones a las que asistimos siempre nos dicen que es bueno compartir con otras personas, reírnos, contarnos chistes, por lo que dejo esa inquietud a la Alcaldía para que piense en nosotros también, incluso que puedan adaptar unas carpas con patrocinio de la empresa privada para que nosotros podamos contar con espacios de sano esparcimiento.

Nota de Redacción

Intentamos comunicarnos con la Dirección de Tránsito pero fue imposible, sin embargo en reiteradas ocasiones la anterior administración de esta entidad hizo saber que en esta vía no era posible instalar reductores de velocidad debido a que es una vía rápida, de flujo rápido de vehículos.

La solución que se ha propuesto siempre desde la institución es caminar hasta el Intercambiador de Neomundo, donde se accede al paso elevado para llegar al centro comercial, sin embargo los vecinos del sector y visitantes del complejo comercial reclaman que es un trayecto demasiado largo y complicado para llegar a un punto tan cercano ubicado a menos de 40 metros.

Respecto a las actividades para las personas de la tercera edad, Jorge Figueroa Clausen, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, manifestó que le parece interesante la propuesta y que la tendrá en cuenta dentro de los programas de Plan de Desarrollo que están construyendo por estos días.