Menú de categorías

En estas calles

A bailar por una buena causa

La ‘Zumbathon’ es una excelente oportunidad para divertirse, ejercitarse y apoyar una buena causa. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Diana Lucía Díaz Patiño

El sábado 23 de abril se realizará por primera vez en Bucaramanga la ‘Zumbathon’, con el objetivo principal de recoger fondos para la Fundación H. Lessing y sus obras para la erradicación de la desnutrición en los niños de La Guajira.

La jornada lúdica y deportiva, que inicia a las 5:00 p.m. se vivirá de manera simultánea en otras ciudades como Bogotá, Cali, Villavicencio, Cúcuta, Medellín, Ibagué, Cartagena, Santa Marta, Tunja y Valledupar.

Instructores certificados estarán dirigiendo la ‘Zumbathon’. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

En la capital santandereana, uno de los sitios seleccionados para esta actividad es Danzao Fitness en la carrera 37 #52-102, donde estarán presentes los instructores Gladys Rangel, Luchy Flórez, Marianela Ramírez, Mateo Vega y René Bonza. Todos cuentan con certificación en zumba, y algunos de ellos tienen trayectoria internacional en este campo.

También habrá un punto de ‘Zumbathon’ en el Colegio Aurelio Martínez Mutis, en La calle de los estudiantes.

Para participar en la actividad se deben adquirir unos bonos, disponibles en la sede de Danzao Fitness, o llamar al 321 2365760.

La meta de recolección, para lograr impactar en la nutrición de al menos 500 niños es de 500 millones de pesos.

La actividad tendrá una duración de hora y media, de 5:00 a 6:30 p.m., y sus organizadores esperan recolectar 500 millones de pesos en el país.
Fundación H. Lessing

La fundación, derivada de la empresa American Health Institute, tiene dos años de creación y su objeto social es trabajar en pro de la población vulnerable, como adultos de la tercera edad, madres solteras y, en especial, niños. Su objetivo en La Guajira, teniendo en cuenta que hay 17 mil menores en riesgo de desnutrición, es “establecer un proyecto que tenga trazabilidad, es decir, hacer el acompañamiento desde que los niños están con desnutrición hasta que estén totalmente recuperados, con intervención de médicos, nutricionistas y trabajadores sociales”, según afirma Juan Carlos Hernández, Director de la Fundación. Los interesados en realizar donaciones (aunque no participen en ‘Zumbathon’, pueden ponerse en contacto al correo electrónico fundació[email protected] o consignando a la cuenta de ahorros Bancolombia 19156076948.