Menú de categorías

En estas calles

Abren convocatoria Descubrimiento de Negocios Apps.co

La iniciativa Apps.co promueve la creación de negocios digitales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Hasta el 19 de mayo estará abierta la nueva convocatoria para acompañar equipos de emprendedores con ideas innovadoras dentro de la fase de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’, de la iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales, organizada por el MinTIC y Colciencias.

“Convocamos a todos los ciudadanos con espíritu emprendedor, a que participen en esta convocatoria de ‘Descubrimiento de Negocios TIC’ de Apps.co, para que realicen sus proyectos de vida y hagan parte de la nueva generación de empresarios digitales en el país”, afirmó Eduardo Carrillo Zambrano, director de la alianza Apps.co Unab.

Apps.co y Contenidos Digitales es una iniciativa diseñada desde MinTIC y su plan Vive Digital, para la gente que busca promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC.

Su objetivo es ser mediadores y gestores de emprendimiento digital en el país, afianzando la generación de capacidades y conocimiento TIC de forma masiva entre los colombianos, priorizando el desarrollo de aplicaciones móviles, plataformas web, software y contenidos digitales.

Para participar en la convocatoria, el equipo debe estar conformado por mínimo dos y máximo cuatro personas naturales (colombianos o extranjeros residentes en Colombia), tener una idea de negocio basada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y contar con conocimientos previos del tema en el que quieren emprender.

Los beneficiados tendrán un proceso de acompañamiento, el cual involucra desarrollo del producto e identificación del mercado, logrando así que los emprendedores avancen hacia la consolidación de su empresa.

Por ende, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, entidad aliada para este proceso de acompañamiento en Bucaramanga, Cúcuta y Tunja, invita a todas las personas interesadas en crear empresas con base tecnológica, a que postulen sus ideas y desarrollen soluciones que permitan construir un mejor país a partir de las nuevas tecnologías.

Los interesados en aplicar a esta convocatoria pueden inscribir su iniciativa en el portal de Apps.co y contenidos Digitales: www.apps.co.

Para más información puede consultar la página www.appscounab.co, e interactuar a través de sus redes sociales o correo electrónico: [email protected].