Menú de categorías

Periodista del Barrio

Reportan desperdicio de agua

La limpieza de este andén se hace con chorros de agua hasta por más de dos horas, según reporte de un periodista de barrio a esta Redacción. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La limpieza de este andén se hace con chorros de agua hasta por más de dos horas, según reporte de un periodista de barrio a esta Redacción. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Quisiera mostrarle a la gente y si es posible que alguien se manifieste al respecto… En este edificio ubicado en Cabecera del Llano, botan literalmente el agua por más de dos horas por “lavar” el andén.

Es un despilfarro y nadie dice nada.

Nota de la Redacción

Como se ha mencionado en anteriores ediciones, las denuncias correspondientes se pueden realizar, mediante videos o fotos, ante la Policía Ambiental o el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.

Voceros de la Policía Ambiental manifestaron que, luego de recibir el denuncio y verificar que la persona está desperdiciando el agua mediante visita al lugar, se hace una amonestación verbal.

Además, se hace seguimiento y en caso de que se siga malgastando el líquido, se hace entrega de un informe a la autoridad ambiental que puede realizar las respectivas sanciones, en este caso, el Área Metropolitana de Bucaramanga o la Cdmb.

Las sanciones pueden ser horas de capacitación, días de trabajo social e incluso multas pecuniarias.

Por su parte, el Área Metropolitana explicó que la única actuación que merece un comparendo ambiental, relacionada con el uso del agua es el lavado de vehículos en sitios públicos, según la Ley 1259 de 2008, la cual puede llegar a ser sancionada hasta con 2 salarios mínimos mensuales, en caso de persona natural, y entre 5 y 20 salarios mínimos mensuales, si es persona jurídica.