Menú de categorías

En estas calles

Colegio San Pedro celebra 120 años

El Colegio San Pedro Claver celebra 120 años de su fundación. Como parte de la celebración hará una exposición fotográfica. – Suministrada Colegio San Pedro/GENTE DE CABECERA

Con 93 alumnos y tres salones de clase inició el trayecto de una de las principales instituciones educativas en la historia de Bucaramanga, el colegio San Pedro Claver, el 22 de marzo de 1897.

Desde entonces, por sus aulas han pasado muchos de quienes son hoy reconocidos como los mejores en diferentes campos como medicina, artes, ingeniería, arquitectura y política.

Más recientemente, la institución se ha destacado por representar a Colombia en al menos cinco mundiales de robótica, obteniendo, a principios de este año, el título de campeones latinoamericanos.

“El colegio San Pedro Claver es parte de la historia de Bucaramanga, entre otras cosas, porque desde sus inicios hasta la fecha, se le ha dado relevancia a lo que la Compañía de Jesús ha denominado como la construcción social desde la educación”, agrega el sacerdote jesuita Eduardo Uribe Ferrero, actual rector de la institución.

El Directivo también anunció que la celebración de estos primeros 120 años se hará durante todo el 2017, iniciando con la apertura de la exposición “San Pedro en la historia de Bucaramanga”, el próximo miércoles 22 de marzo a las 9:00 a.m., la cual contará con un valioso material fotográfico e histórico con entrada libre para toda la comunidad.

Igualmente, la próxima semana se realizará una conferencia con el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez como invitado. Este evento se realizará el viernes 24 de marzo en el auditorio Carlos Ardila Lülle a partir de las 10:00 a.m.

Algunos datos históricos

-Su primer Rector fue el Padre Mario Valenzuela.

-Inicialmente su sede era la casa que fue de Luis Perú de Lacroix, cronista del Libertador Simón Bolívar, situada al lado de la Iglesia de San Laureano.

-En 1939, luego de funcionar varios años junto al Parque Centenario, llegan a su ubicación actual.

-En 1962, se inaugura la sección infantil, San Pedrito, la cual cuenta con sede propia desde 1965.