Menú de categorías

Periodista del Barrio

Ha mejorado, pero tiene problemas por resolver

El Parque tiene fallas y la comunidad pide pronta solución. - Archivo/GENTE DE CABECERA

El Parque tiene fallas y la comunidad pide pronta solución. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Jorge Mideros/Periodista del Barrio

 

Como caminante frecuente del Parque La Flora agradezco el interés en informar sobre esta joya ambiental, que ha mejorado mucho en los últimos meses; y comparto algunas fallas.

El servicio de los baños no es regular, hay días que mantienen cerrados los dos servicios que hay; el servicio de vigilancia de la Policía Nacional no es permanente; faltan recipientes para recolección de residuos sólidos en el costado norte por el sendero externo.

Si el Parque La Flora tiene triple cerca de seguridad, la zona vecina protegida por la Cdmb junto al Parque por el costado occidental, detrás del Colegio de La Presentación, es pésima. Es una zona de abandono de basura y lo peor, refugio de habitantes de la calle causantes de este negro panorama de basura. Hace falta una cerca natural y metálica.

Igual ocurre con la zona vecina protegida por la Cdmb, en los alrededores de la Quebrada de la Iglesia desde La Floresta hasta el Barrio El Jardín. Es pésimo el estado o ausencia de las cercas naturales y metálicas, y el cúmulo de basura y demoliciones lanzadas a las riberas del río amenazan cuando haya aumento del caudal a barrios como San Martín.

Ojalá conozca de esta situación la Cdmb, pues los propietarios de predios vecinos pagamos sobretasa ambiental justamente para recibir beneficios de la misión de esta Corporación.

Nota de la Redacción

Ferley González, subdirector administrativo de la Cdmb, afirmó que se pondrá al frente de esta situación para buscar pronta solución a las falencias. “Me comprometo a seguir mejorando en la prestación del servicio del parque La Flora”, manifestó.

“La sobretasa ambiental que se paga por parte de todos los predios urbanos del área metropolitana va dirigida en un 100 % a las arcas del área metropolitana de Bucaramanga; solo nos corresponde recibir la sobretasa ambiental de los predios rurales del área metropolitana y de 9 municipios más de quinta y sexta categoría, a los cuales debemos llevar inversión”, agregó el funcionario.