Menú de categorías

En estas calles

Inscripción de cédulas, en proceso

La inscripción solo es necesaria para quienes hayan cambiado de residencia o que nunca antes hayan votado. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

 

La Registraduría inició en todo el país el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía para las elecciones de Congreso 2018.

Los ciudadanos podrán inscribir su cédula de ciudadanía en la sede de la Registraduría ubicada en la Carrera 28 No 48 – 51, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua de lunes a viernes, hasta el 11 de enero de 2018.

Quiénes deben inscribir la cédula

Según informó la Registraduría Nacional, este proceso aplica para quienes hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

Los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017 (4 meses de la elección), no deben inscribir la cédula, pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral. Sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.