Menú de categorías

Periodista del Barrio

‘Que mejor inviertan la plata en tapar huecos’

Avanza el proyecto de recuperación del espacio público por parte de la Alcaldía en el costado norte de la plaza Guarín. – Élver Rodríguez / GENTE DE CABECERA

Uriel Moreno Lizcano / Periodista del Barrio

No estoy de acuerdo con la construcción de una plazoleta que se hará alrededor de la plaza Guarín, en una zona que actualmente funciona como parqueadero.

Al pavimentar esta zona, ¿cuánta gente queda sin trabajo? No es ‘inteligente’… ¿Por qué no mejor invierten ese dinero en tapar tantos huecos que hay por toda la ciudad?

Se construirá una plazoleta la cual contará con mobiliario urbano y zonas verdes. – Suministrada Alcaldía / GENTE DE CABECERA

Van a poner 2 mil millones al parqueadero que van a intervenir.

La plaza Guarín es de todos, y quien va sabe que puede entrar con el carro y usar el parqueadero para comprar lo que necesite.

Esa plazoleta para lo único que va a servir es de espacio para los que fuman marihuana.

Nota de la Redacción

El ciudadano hace referencia a la construcción de una gran plazoleta, además de zonas verdes, mobiliario urbano y andenes que se hará en la calle 32, entre carreras 33 y 33A, costado norte de la plaza de mercado Guarín.

Para este proyecto se adjudicaron $1.995 millones y el plazo de ejecución es de 2 meses, según se anunció desde la Administración municipal el pasado 13 de octubre.

A este espacio “actualmente no se le está dando el uso correspondiente, puesto que lo utilizan como parqueadero. Ahora lo vamos a adecuar, de forma digna, para entregárselo a la comunidad y lo puedan disfrutar”, afirmó Zoraida Ortiz Gómez, secretaria de Infraestructura.

Cabe recordar que esta dependencia también está adelantando obras de adecuación de la malla vial, con una inversión de $1.228 millones.

“En este momento llevamos más de 58 huecos tapados en sectores como Provenza, Centro, Terrazas, Conucos y Cabecera, entre otros”, agregó Ortiz Gómez.