Menú de categorías

Punto de Vista

Sí al deporte pero con respeto

Paola Bernal

Paola Bernal León / Editora Gente de Cabecera

 

Me gusta el auge deportivo que durante los últimos años hemos venido evidenciando en nuestras calles, gran tarea que han consolidado los colectivos con disciplina y amor por el ejercicio.

Es claro que el deporte siempre será una gran alternativa para alejar de nuestros jóvenes cualquier tentativa de drogas, licor, obesidad; resultados favorables para el cuerpo y el espíritu. Incluso para nuestra ciudad que se siente viva, activa y segura. Nada mejor que ver nuestras canchas habitadas por amantes del baloncesto y el fútbol, contrario a que permanezcan solitarias y prestas para el consumo de sustancias psicoactivas o el robo. Qué interesante ver nuestros parques como puntos de encuentro para practicantes de taichi, yoga, para patinadores. Y qué bueno es ver la gran cantidad de ciclistas que aprovechan su tiempo libre para ‘rodar’ por diversos sectores de la ciudad, así como grupos de trotadores que le apuestan a este ejercicio cardiovascular. Pero quiero detenerme para hacer un llamado respetuoso a cada uno de los deportistas. Organicémonos para que el uso de las canchas se dé en un horario que no altere la tranquilidad de nuestros vecinos. A los ciclistas, una vez más se les pide responsabilidad, seguridad y buen uso de las vías. No queremos tragedias en las carreteras.

Y a quienes aman salir a trotar por nuestros sectores, un gran llamado a la prudencia, pues hemos registrado a varios de ellos que están transitando por la mitad de la zona vehicular y en contravía, exponiendo su vida. Más de un vehículo los ha encontrado de frente en las esquinas. Entendemos que el peatón tiene prelación, pero no violando las normas de tránsito. Compartir la ciudad es respetarla. Regulémonos.