Menú de categorías

Periodista del Barrio

“Parece más la calle del cartucho”, residente denuncia

Los habitantes de calle no solamente duermen allí, sino que “fuman y venden vicio”, según denuncia de los residentes de la cuadra. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

La carrera 34 con calle 52 hace años se volvió residencia de muchos habitantes de calle, en donde duermen, comen, fuman y venden vicio, roban, hacen sus necesidades, trabajan cuidando carros, etc.

La policía jamás hace nada para correrlos o atiende a nuestras llamadas diarias para ayudarnos con este problema que es muy grave, pues es algo que ya como residentes se nos sale de las manos sin ninguna autoridad que nos ayude y respalde.

En constantes ocasiones junto con otros residentes hemos expuesto nuestras quejas a las autoridades, hemos tomado fotos, recogido firmas para que la policía nos ayude, hemos ido personalmente al CAI de San Pío, pero nunca hacen nada para solucionar esto de raíz.

La gravedad del asunto es que estos habitantes de la calle ya se creen los dueños de la cuadra y ahora hasta venden y comercializan vicio a gente del común, y a otros habitantes de calle en esa cuadra.

Hay un habitante de calle apodado ‘El rolo’, quien vende y comercializa esta droga a cualquier transeúnte que vaya a buscarlo en esa cuadra, aprovechando que es un sector solo, donde jamás pasa la policía y está muy cerca de las discotecas.

De esa manera ahora llegan personas a tomar, a meter vicio, a comprar su mercancía mañana y noche, de lunes a lunes, y la policía jamás controla nada ni pasa por esa cuadra para al menos dar seguridad a los ciudadanos que residimos en esa cuadra y pagamos nuestros impuestos. Allí realmente parece más la calle del cartucho de Bucaramanga, que una zona residencial y comercial.

Se volvió una cuadra muy peligrosa y personalmente es muy traumático tener que aguantar a tanto gamín, tanto borracho que ahora llega a comprar y a consumir drogas en frente de la casa de uno, aguantar gritos, peleas callejeras, aguantar ese olor todo el tiempo a bazuco, a marihuana, estar recogiendo las heces que dejan fuera de la casa, vómitos, la basura de lo que comen o tiran, ver cartones tirados en la calle, cobijas tiradas en las aceras, zapatos y basuras desparramadas.

Lamentablemente así llamemos al 123 o al CAI de San Pío siempre nos dicen lo mismo, que ya la patrulla va para allá pero jamás llegan o acuden a nuestras llamadas diarias, nunca se presentan, nunca hacen rutinas en pasar y correr esas personas que llegan a fumar vicio y comprar drogas. Ni siquiera respetan el Código de Policía y menos la tranquilidad de uno como residente o la de mis hijos, si la policía ni se presenta a nuestros llamados ni ponen autoridad y respeto.

Al parecer, como todo en Colombia, hasta que no pase algo bien grave en esa cuadra la policía no va a actuar.

Nota de la Redacción

Según Elieth Paola Cáceres, comandante del CAI San Pío, “en lo que llevamos de este año se han capturado 3 habitantes en situación de vivienda no formal en este sector de Cabecera por porte, fabricación y tráfico de estupefacientes”.

Afirmó que al realizar operativos en el sector, en algunas ocasiones han sido los mismos residentes quienes han salido en defensa de los habitantes de calle “y es por esto también que ellos se acostumbran y sienten respaldo, amañándose en este lugar porque también les dan comida y ayudas (como) ropa, zapatos, entre otros”.