Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Comunidad de Cabecera pide mayor control en ‘Cuadra Play’

La comunidad pide a las autoridades presencia permanente en la zona de ‘Cuadra Play’. - Elver Rodríguez/GENTE DE CABECERA

La comunidad pide a las autoridades presencia permanente en la zona de ‘Cuadra Play’. – Elver Rodríguez/GENTE DE CABECERA

Redacción Gente Cabecera

La muerte de un joven abogado en medio de una riña ocurrida el domingo anterior en la zona conocida como ‘Cuadra Play’, localizada entre las carreras 34 y 35, con calles 48 y 49 de Cabecera, activó las alarmas de la comunidad de este sector.

Los residentes de esta zona de la ciudad también manifestaron su rechazo al decreto que expidió la Alcaldía de Bucaramanga, que permite la apertura desde las 7:00 a.m. de aquellos establecimientos comerciales cuya actividad sea la venta de bebidas embriagantes, durante la fecha del Mundial de Fútbol.

“Los vecinos de los locales somos los más afectados. Ahora debemos soportar el desorden desde tempranas horas y las riñas que se presentan. En esa decisión no nos tuvieron en cuenta”, expresó Esperanza Reyes, Coordinadora del Comité de Convivencia de la Junta de Acción Comunal de Cabecera.

Por su parte, Trinidad Flórez, presidenta de la JAC de Cabecera, pidió a la administración municipal mayor control a esta situación, con el fin de evitar más hechos lamentables.

“Agradecemos todo el dispositivo de seguridad que la Policía ha desplegado en la zona. Sin embargo, pedimos a las autoridades una presencia total en el sector y mayor rigurosidad en los operativos de control”, agregó Flórez.

Posibles medidas

Luego de tal hecho de intolerancia que dejó una persona muerta, la Administración Municipal y la Policía Metropolitana iniciaron mesas de trabajo con el propósito de trazar nuevas estrategias de seguridad que permitan prevenir y contrarrestar este tipo de brotes violentos de la ciudadanía.

De acuerdo con la información obtenida, el Gobierno Local aseguró que los operativos de control serán intensificados.

“En una reunión con la comunidad y los comerciantes ratificamos el compromiso de esta administración para realizar los controles pertinentes para garantizar que la comunidad no se vea afectada”, señaló el Subsecretario de Interior, Ludwing Mantilla.