Menú de categorías

¿Qué pasa?

Urbanismo táctico en ‘Cuadra Play’ ha generado rechazo

Se iniciaron las intervenciones de urbanismo táctico en Cuadra Play, sin el visto bueno de toda la comunidad de Cabecera. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

El proyecto de urbanismo táctico en la calle 49 con carrera 34, en el sector de ‘Cuadra Play’, y cuyas obras iniciaron esta semana, ha empezado a generar reacciones negativas en la comunidad.

Trinidad Flórez, presidente de la Junta de Acción Comunal, reclama que el proyecto no se haya socializado lo suficiente.

“Consideramos que este tipo de cambios deben hablarse y no imponerse. La Junta de Acción Comunal, como vocera de la comunidad, no tiene conocimiento de que exista un acta en la que todos manifiesten que estén de acuerdo”, expresó Flórez.

“Nos preocupa porque el urbanismo táctico implementado en otros sectores ha sido un fracaso y no queremos que acá suceda lo mismo”, agregó.

Según la líder comunal, la Procuraduría también hizo un llamado de atención a la Alcaldía, pues al parecer la socialización se estaría haciendo con los arrendatarios y dueños de los negocios, pero no con los dueños de los predios.

También en redes sociales se presentaron afirmaciones de rechazo hacia los trabajos. “Ya vienen los materos y las sillas para los vendedores de perros y chuzos de la cuadra picha”, escribió el usuario @maurobucaro.

“La amenaza ante eventuales accidentes por causa de encadilamientos, resbaladas por pintura altamente deslizante y por supuesto afrentas a la estética, es advertida de antemano en Cuadra Zapote, otrora Cuadra Play”, agregó el ciudadano refiriéndose al color de pintura seleccionado para identificar la calle intervenida.

Ante estas expresiones de inconformismo, esta Redacción intentó conocer la respuesta de la Administración municipal a través de la Defensoría del Espacio Público, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.