Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Denuncian invasión de casa en Cabecera del Llano

Los residentes de las viviendas aleadañas denuncian que la persona además de invadir la propiedad, realiza labores relacionadas con el reciclaje durante la madrugada, afectando la tranquilidad del sector. – Sumunistrada/GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Hace varios meses atrás que un reciclador utiliza el antejardín de una casa desocupada, ubicada en la carrera 38A con calle 46 del barrio Cabecera del Llano, para el acopio de material reciclable.

Esta persona, además de instalar una carpa en esta propiedad para dormir, realiza sus labores a altas horas de la madrugada, tipo 1 a 2 a.m., generando ruidos que afectan la tranquilidad de los vecinos que habitan en el sector aledaño a la vivienda.

Sumado a lo anterior, el señor tiene dos ‘zorras’ que estaciona sobre la calle, lo que genera aumento de la congestión vehicular en la zona.

A pesar de que esta casa tiene una reja en la entrada principal, parece no tener ningún tipo de seguridad por parte de la inmobiliaria que estaría a su cargo, de acuerdo con el aviso que está pegado en una de las ventanas.

Los residentes nos preguntamos: ¿Será que esta persona tiene autorización del dueño para que invada esta casa? o ¿Será que los de la inmobiliaria se hacen lo de la vista gorda?

Pedimos a las personas responsables que se realicen las acciones pertinentes para controlar esta situación.

Nota de La Redacción

Representantes de la inmobiliaria Alianza, responsable del inmueble, aseguraron que se trata de una casa dispuesta por uno de sus clientes para ser arrendada, y que por tanto se encuentra desocupada.

Sin embargo dieron a conocer que la persona que se ha tomado la vivienda no cuenta con la autorización de la inmobiliaria para estar dentro del inmueble.

Aseguraron que revisarán la situación para proceder de acuerdo con los conductos regulares estipulados en las políticas internas de su organización.

“Ante un posible caso de invasión de la propiedad debemos constatar la situación, socializarla con el propietario y evaluar junto con el departamento jurídico de la inmobiliaria las acciones que se deben aplicar en este tipo de casos”, puntualizaron.