Menú de categorías

¿Qué pasa?

Inconformismo por obras de Empas en la carrera 35

Los comerciantes del sector piden a Empas se cumplan los tiempos establecidos, con el fin de disminuir las afectaciones en las ventas. – Élver Rodríguez/GENTE DE CABECERA

Redacción

Desde hace aproximadamente una semana la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, inició con las obras correspondientes a la reposición de 153 metros lineales de tubería sanitaria, en la carrera 35 entre calles 51 y 52 del sector de Cabecera de Bucaramanga.

Este hecho ha generado malestar en los comerciantes del sector, quienes aseguran que esta obra inició de manera inesperada y sin la previa consulta de la comunidad.

“En un principio la obra se había programado para mayo. Sin embargo se aplazó para los primeros días de julio, pero los trabajos no iniciaron en esa fecha sino unas semanas después de manera sorpresiva. Este tipo de inconsistencias ponen en riesgo las ventas de nuestros negocios”, manifestó Carlos Martínez, comerciante del sector.

Al igual que Carlos Martínez, los comerciantes de la zona le cuestionaron a Empas por no haber tenido en cuenta una solicitud que hicieron llegar a esa entidad, en la que pedían que las obras de reposición de tubería iniciaran en enero del año próximo.

“En la solicitud también pedíamos que se dispusiera de los recursos humanos y materiales necesarios para que la obra se demore lo menos posible y así evitar mayores afectaciones. Esperamos esas peticiones sean acatadas”, explicó Luz Stella Carreño, otra de las comerciantes.

Además de las peticiones de agilizar los trabajos, los comerciantes del sector piden a Empas el mejoramiento de la señalización de la obra, con el fin de evitar complicaciones en la movilidad de los conductores que no saben de los trabajos.

De acuerdo con Empas, la ejecución de la obra tendrá una duración total de dos meses

¿Qué dice la Empas?

Voceros de Empas aseguraron que la socialización de la obra con la comunidad se realizó en abril pasado, fecha en la que se acordó el inicio de los trabajos una vez terminara el Mundial de Fútbol.

Además agregaron que estas obras son necesarias para la comunidad y por lo tanto “no se pueden parar, ni mucho menos postergar”.

“Estos trabajos de reposición son necesarios para garantizar el saneamiento básico de esa parte de Cabecera”, añadieron.

Anunciaron que tiene un tiempo aproximado de ejecución de dos meses. Sin embargo, explicaron que “la obra tiene que cumplir unas normas técnicas y se debe realizar con los parámetros y en los tiempos establecidos”.