Menú de categorías

Periodista del Barrio

Temor ante posible caída de árbol

El estado de este árbol ubicado en el parque Los Leones tiene preocupados a los residentes de Cabecera. – Jaime del Río/ GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Las fuertes lluvias y vientos que se registraron hace unos días en la ciudad, provocaron que un árbol ubicado en el parque Los Leones, en la carrera 39 con calle 41, cerca a un andén, se ladeara aún más, amenazando con caer sobre la vía.

El temor de nosotros como vecinos es que con otra lluvia el árbol se debilite aún más y caiga, causando un grave accidente o algún daño grave.

Un hecho similar ocurrió hace algunos días atrás cuando un árbol aledaño al parque Carlos Virviescas, ubicado en la esquina de la carrera 40 con calle 46, cayó sobre las barandas de las escaleras que comunican a Cabecera con las casas de Bajos de Pan de Azúcar, afectando este importante acceso peatonal.

Los habitantes de Cabecera reclaman la reparación de las escaleras que comunican su barrio con Bajos de Pan de Azúcar, tras el daño causado por la caída de un árbol. – Jaime del Río/ GENTE DE CABECERA

Pedimos a la entidad encargada tomar las medidas necesarias para solucionar esta situación sin que se causen daños por falta de atención oportuna.

Nota de la Redacción

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, anunciaron que enviarán personal capacitado para que realice la evaluación del estado del árbol ubicado en el parque Los Leones, con el fin de enviar el reporte a la Alcaldía de Bucaramanga y sean ellos quienes tomen las acciones necesarias.

“La Cdmb como autoridad ambiental evalúa el estado del árbol para conocer si se debe talar o podar. Sin embargo, la competencia a la hora de ejecutar cualquier acción es de la Alcaldía de Bucaramanga por tratarse de un árbol ubicado en un espacio público”, explicó Nidia Centeno, coordinadora de predios de la Cdmb.

Asimismo, la funcionaria informó que un equipo responsable de obras civiles realizará la respectiva evaluación de los daños materiales de las escaleras aledañas al parque Carlos Virviescas.

“Una vez se tenga el reporte se envía a la Administración Municipal, pues aunque se trata de una obra aledaña a un terreno de propiedad de la Cdmb, no es competencia directa de esta entidad atenderlo”, puntualizó Centeno.