Menú de categorías

Periodista del Barrio

Raíz de un árbol sigue causando daños

La raíz del orejo está deteriorando el andén, la vía vehicular y está próximo a ocasionar daños en dos cajas de redes. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

La raíz del orejo está deteriorando el andén, la vía vehicular y está próximo a ocasionar daños en dos cajas de redes. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

María Eugenia Mateus / Periodista del barrio

Desde abril 28 de 2016, se informó ante la Cdmb la situación que está generando un árbol de especie Orejo que se encuentra ubicado a un costado del parque Solón Wilches, frente al Edificio Marfil Plaza, cuya raíz está deteriorando de manera considerable el área del andén, la vía vehicular y está próximo a ocasionar daños en dos cajas de redes que ingresan al edificio.

La Cdmb trasladó la solicitud a la Secretaría de Infraestructura por la ubicación de la especie en zona de espacio público, teniendo en cuenta que es la autoridad competente para realizar podas y cortes según la Ley 388 de 1997 y Decreto 1504 de 1998; autorizando la poda de reducción de copa en un 30 %, poda radicular, levantar la zona dura afectada, realizar el corte y aplicar cicatrizantes en los mismos.

Transcurrido año y medio sin obtener ninguna solución, con la colaboración de la Policía Ambiental se hizo una nueva solicitud ante la Cdmb, quienes realizaron inspección con fecha de octubre 31 de 2017, trasladando nuevamente el oficio a la Secretaría de Infraestructura.

Hasta la fecha no ha sido atendida nuestra solicitud, incrementándose día a día los daños.

Nota de la Redacción

Fanny Arias, subsecretaria de Infraestructura municipal afirmó que no se tiene programada ninguna poda radicular programada en este parque, pues no hay contrato vigente para tal fin.

“Sería para el otro año”, dijo… y mientras tanto, aumenta el riesgo de daños más graves.