Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Mal parqueo sigue causando malestar a residentes de Cabecera

Parquear en zonas prohibidas se sanciona con 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, lo que este año equivale a cerca de $415.000, más los costos de grúa. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Rafael Lara

Periodista del Barrio

Una vez más quiero denunciar la falta de civismo por parte de algunos conductores de vehículos particulares que se estacionan en cualquier parte, obstaculizando los accesos y vías peatonales de varios sectores de Cabecera, especialmente sobre la carrera 36 entre calles 42 y 44.

Pareciera que estas personas no tuvieran conciencia que por este sector a diario se movilizan decenas de personas en situación de discapacidad, adultos mayores y mujeres con niños en coche, a quienes se les hace aún más difícil transitar con esta clase de obstáculos.

Es por eso que además de llamar a la conciencia ciudadana para ponernos en los zapatos del otro antes de actuar, solicitamos a las autoridades de tránsito que aumenten los controles en esta área de la ciudad y se impongan los correctivos necesarios para evitar que esta situación se siga registrando.

Nota de

La Redacción

Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que los operativos son constantes en esta área de la ciudad, debido a su alto flujo comercial.

“Estamos trabajando con la campaña de la instalación de cepos, así como con las comunidades móviles operativas, con el fin de contrarrestar la incultura vial que se registra no solo en el sector de Cabecera sino en toda la ciudad”, explicó Torres.

El funcionario agregó que a partir del mes entrante se intensificarán los controles en toda la ciudad, con especial focalización de los sectores comerciales como lo es el de Cabecera.

“Pasaremos de una camioneta de cepos a cuatro, las cuales estarán haciendo las respectivas rondas de control, con el fin de contrarrestar esta falta de civismo”.

Además invitó a las personas que se vean afectadas por la invasión del espacio público a que reporten la situación.

“El ciudadano que desee interponer la denuncia de manera anónima, puede dejar un mensaje interno, llamar directamente a la Dirección de Tránsito o a través de la operadora de cepos, al número telefónico 3183366918, que se encarga del tema del espacio público o con la Policía, quienes no darán a conocer la queja”, agregó.

En cifras

21.181

comparendos fueron impuestos por estacionar sobre andenes, antejardines y calzadas vehiculares.