Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Tanque de agua de Cabecera tendrá nueva imagen

El área intervenida corresponde al predio donde se ubica el tanque de agua de Cabecera, es decir una zona superior a los 2.000 metros cuadrados. – Suministrada Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

El tanque de agua del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, ubicado en el sector de Altos de Cabecera, será transformado en un lugar de esparcimiento para la comunidad, tal y como sucedió con el tanque del barrio Tejar Norte.

Así lo confirmó el ingeniero William Saenz, jefe de Área de estudios e interventoría del AMB, quien informó que el proyecto se ejecuta desde finales del pasado mes de abril y terminará en octubre próximo.

Le puede interesar: Más de 30 puntos de Cabecera se incluyen en la recuperación de malla vial

Las obras que incluyen la instalación de algunas zonas de juegos infantiles, mobiliario urbano, sistema de alumbrado interactivo y áreas de tipo contemplativo, cuentan con una inversión cercana a los $1.600 millones, que corresponden a recursos propios del AMB destinados a obras de Responsabilidad Social Empresarial.

“Lo que se busca con este proyecto es mejorar el entorno urbano del sector, contribuir con áreas que sirven para el aprovechamiento de la comunidad en tema de recreación. La idea es transformar e integrar estas zonas que suelen convertirse en áreas deprimidas, por su aislamiento del área urbana y que pueden ser focos de inseguridad”, comentó Sáenz.

La obra contará con un cerramiento, lo que permitirá la mejor adminsitración y conservación de esa nueva zona de espacio público.

$1.605

millones es la inversión del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en la interveción del tanque de Cabecera.

Reponen redes

Funcionarios del AMB aseguraron que dentro de las obras de la construcción del escenario de esparcimiento se tuvo que reubicar una red de acueducto que atravesaba el área a intervenida.

“Se trata de una red de conducción de aproximadamente 70 metros, bastante vieja, que debíamos reponer y reubicar, para evitar que en un futuro una posible falla afecte las obras que se construyen”, comentó el ingeniero William Saenz.

Vea además: De vuelta al pasado por la construcción del Viaducto La Flora

Por ese motivo se realiza una intervención en parte de la vía de la carrera 41 a la altura del conjunto Cantabria II y el Colegio San Paulo, que puede generar restricciones viales.

“Hace falta la parte final que corresponde al empalme. Eso se debe coordinar con el área operativa pues se debe hacer el corte del servicio de agua, que en su momento se estará informando”, comentó el funcionario.