Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Cancha de Pan de Azúcar estaría lista antes de finalizar marzo

Se tiene previsto que antes de finalizar marzo se haga la entrega oficial de los trabajos que contemplan el mejoramiento de las canchas, juegos infantiles, senderos peatonales y alumbrado de última tecnología, entre otros aspectos. – Suministrada: Alcaldía de Bucaramanga / GENTE DE CABECERA

Redacción

A buen ritmo avanzan las obras de remodelación del polideportivo de Pan de Azúcar. Los trabajos que iniciaron en los primeros días de septiembre pasado registran un avance superior al 70%, y se espera que sean entregados a la comunidad antes de que termine el mes en curso.

De acuerdo con lo informado por representantes del Consorcio Canchas de Luz, contratista de la obra, los trabajos actuales se concentran en la terminación de detalles en las canchas, el mobiliario urbano y zonas verdes.

“La cancha ya está pavimentada, estamos esperando el tiempo que requiere el concreto para proceder con la pintura de la misma. Así mismo está pendiente el encerramiento y la instalación de juegos infantiles y algunos elementos de mobiliario urbano que se realizará una vez esté listo el resto de los trabajos para que no se deterioren”, explicó Eder Parra, ingeniero residente de la obra.

Prorroga en el contrato inicial

Aunque el contrato inicial contemplaba la entrega total del parque a finales de diciembre de 2018, este tuvo que ser modificado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Esto obedeció a la solicitud de la firma contratista que argumentó demoras por condiciones logísticas de despacho de materiales que atrasaron las labores durante el mes de diciembre por las fiestas de navidad y fin de año.

¿Qué opina la comunidad?

Desde el momento en el que se socializó la obra, los residentes del barrio Pan de Azúcar se mostraron satisfechos con la adecuación de ese escenario público, puesto que este proyecto se contempló en el Plan de Desarrollo de Bucaramanga durante los primeros meses de gobierno del alcalde Rodolfo Hernández.

Además reconocen la necesidad de la repotencialización de esa cancha, que según ellos estaba abandonada y en ocasiones era mal utilizada.

“La comunidad está muy contenta con la obra porque tenemos un escenario completamente nuevo. Antes esa era una cancha que estaba a la intemperie y que a veces era hasta foco de inseguridad”, señaló Josefina Torres, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de Pan de Azúcar.

No obstante, reconocieron que aunque en un primer momento les preocupó la demora en los trabajos, entienden las razones y esperan que puedan disfrutar de su parque lo antes posible.

“Al principio estábamos preocupados porque se estaba atrasando la obra, pero ya hace rato retomó el ritmo y se ve que está quedando bien. Además nos sentimos muy satisfechos porque este fue un proyecto del que hicimos parte y en en que se tuvieron en cuenta las sugerencias hechas por la comunidad a la administración municipal”, dijo un residente del sector.

$1.305

millones aproximadamente se inviertieron en la repotencialización de este escenario deportivo.