Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

¿Qué pasó con el arreglo de la zona canina del parque Carlos Virviescas?

La Cdmb aseguró que estudian la posibilidad de reemplazar las estructuras por otras de un material más resistente. – César Flórez / GENTE DE CABECERA

Redacción

Desde mediados del año anterior, vecinos del parque Carlos Enrique Virviescas, ubicado en la carrera 40 con calle 46, han denunciado el deterioro de la zona canina de esta importante zona de esparcimiento.

Ante las reiteradas quejas de la comunidad, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, responsable del parque, anunció a esta redacción en octubre de 2018 que se encontraba realizando las labores pertinentes para iniciar el proceso de contratación que permitiría su reparación.

Sin embargo, casi siete meses después la situación del parque empeoró. Los visitantes no solo reportan daños en la totalidad de las estructuras de la zona de ejercicio para las mascotas, sino que además denuncian la falta de mantenimiento a las zonas verdes y problemas de basuras.

“El parque está totalmente abandonado. Es muy triste ver que esto suceda en este lugar al que vienen muchas personas con sus mascotas a hacer ejercicio y tomar un poco de aire puro. Esperamos que haya una solución pronta”, comentó la residente de un edificio cercano.

¿Qué dice la Cdmb?

El director de la Cdmb, Martín Camilo Carvajal, anunció que en los próximos días se reactivará el proceso de mantenimiento al parque por parte de la cuadrilla de limpieza propia de esta organización ambiental, que se encargará de atender las zonas verdes.

Con respecto al tema del arreglo de la zona canina, el funcionario aseguró que “se está adelantando el proceso contractual para la reparación de las estructuras de la zona de juegos de los caninos. El contrato está próximo a salir y creería que la próxima semana se daría a conocer”.

El funcionario agregó que desde la Cdmb no descartan la posibilidad de entregarle la administración del parque a la Alcaldía de Bucaramanga, una vez se hagan las respectivas adecuaciones.

“Tenemos que sentarnos con la Administración Municipal a revisar si ellos pueden asumir la administración del parque como se hizo con el parque La Flora, porque el problema nuestro es de recursos. Sin embargo, esto se haría cuando se hagan los arreglos pues no podemos entregarle a ellos un lugar con problemas”, puntualizó el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.