Menú de categorías

Periodista del Barrio

Reiteran llamado a sacar la basura en horarios permitidos

Malos olores y presencia de gallinazos son los problemas que los residentes de Terrazas y La Floresta deben soportar, por la irresponsabilidad de algunos vecinos que sacan la basura antes del horario establecido. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

JAC de Terrazas y La Floresta

Periodistas del Barrio

Hace poco más de dos meses hemos sido testigos de cómo algunos de los residentes de los barrios Terrazas y La Floresta sacan la basura la noche anterior a la que pasa el camión recolector, lo que hace que decenas de gallinazos aparezcan y rasguen las bolsas de basura ocasionando desórdenes y malos olores.

Infortunadamente hemos identificado que la mayoría de casos corresponden a viviendas estudiantiles en donde residen en su mayoría jóvenes universitarios, que creemos están de paso en el barrio y por tanto no tienen sentido de pertenencia con la comunidad.

Aunque esta situación se ha expuesto ante el CAI de Policía de Terrazas, y ellos muy amablemente nos han ayudado con labores de sensibilización, la situación persiste.

Es por eso que hacemos un llamado reiterativo a nuestros vecinos para que saquen la basura en las horas adecuadas, con el fin de evitar desorden e incomodidad en nuestro sector, y de esa misma manera evitar que la Policía tenga que imponer sanciones por este tipo de comportamientos.

Nota de La Redacción

Desde temprano los techos de las casas de Terrazas y La Floresta son invadidas por chulos atraídos por la basura. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios Terrazas y La Floresta recordaron que el camión recolector pasa por el sector los días martes, jueves y sábado entre 6:30 y 9:00 a.m.

“El camión recolector de la Emab inicia su recorrido en Terrazas entre las 6:30 y 7:00 a.m. y termina en La Floresta hacia las 9:00 a.m. Por eso el llamado es para que la gente saque su basura en las mañanas y no la noche anterior, ya que los chulos madrugan a rasgar las bolsas”, comentó Antonio José Rendón, presidente de la JAC de La Floresta.

Del mismo modo, miembros del CAI de Terrazas confirmaron que adelantan trabajos de sensibilización con la comunidad que comete los comportamientos contrarios para evitar que se repitan, pero informaron que en caso de persistir procederán a aplicar el artículo 111 del Código de Policía que regula los “comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales”.