Menú de categorías

En estas calles

Programe sus recorridos: marcha Lgbtiq se tomará las calles de Bucaramanga

Se espera que en esta marcha participen cerca de seis mil personas, mil más que en la movilización de 2018. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción

Como es tradición, mañana sábado 29 de junio se realizará la marcha del ‘Día del Orgullo Gay’ en Bucaramanga.

Por eso, si va a transitar por el sector de Cabecera, debe tener en cuenta que desde las 3:00 p.m. cerca de seis mil personas se movilizarán por algunas calles de la ciudad, lo que probablemente dificultará el tránsito.

La concentración se realizará en el parque San Pío. En ese punto iniciará el recorrido que tomará la carrera 33 en sentido sur – norte, y llegará hasta la calle 36, donde bajarán hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán.

Lea además: Cabecera y El Prado se mantienen firmes contra los trazados de la ciclorruta

Se espera que la movilización termine hacia las 5:30 p.m., según informaron representantes de la Plataforma Lgbtiq Santander, organizadores del evento.

La Alcaldía de Bucaramanga manifestó el apoyo a esta actividad y aseguró que se brindará el acompañamiento logístico para el buen desarrollo de la misma.

Del mismo modo, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía harán presencia para regular el tráfico por las vías donde avanzará la marcha.

¿Habrá ajustes en Metrolínea?

Archivo / GENTE DE CABECERA

Al cierre de esta edición, Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea, informó que aunque aún no se conoce el plan de movilidad por parte de Tránsito de Bucaramanga, estarán prestos a realizar desvíos por vías aledañas a la movilización para que el servicio no se afecte en gran medida.

Vea también: Vecinos de Cabecera no soportan los vendedores rudiosos

“Por la carrera 33 transitan las rutas P8, AB2 y la ruta AB1 que también toma la calle 36 en sentido oriente – occidente. Estas tomarían un pequeño desvío mientras avanza la movilización que en su momento se dará a conocer. La idea es evitar la menor afectación posible al sistema”, comentó el funcionario de Metrolínea.

Sobre el evento

Una vez finalizado el tradicional desfile se realizarán diferentes muestras artísticas, culturales y de promoción de salud en la Plaza Luis Carlos Galán.

“Tenemos muestras de baile de diferentes compañías, sorteos y otras actividades. Además, en el lugar contaremos con la presencia de equipos del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, quienes estarán realizando toma de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis”, comentó Ángel Carreal, miembro de Plataforma Lgbtiq Santander.

Es por esto que invitan a la comunidad en general para que participe de esta actividad, que en esta ocasión conmemora los 50 años del “Stonewall” en Nueva York, la que es considerada la primera marcha Lgbtiq en la historia.

“La invitación es para que todos nos unamos a este evento sin importar nuestra preferencia u orientación sexual. Es una actividad que lo que busca es generar valores de respeto, inclusión y tolerancia por las minorías en nuestra sociedad”, finalizó Carreal.