Menú de categorías

En estas calles

Participe de la Marcha por los Derechos de los Animales

Si desea obtener más información sobre la actividad o quiere donar, puede comunicarse al teléfono celular 3102003808. – Archivo/GENTE DE CABECERA

La Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, Adán, convoca a la vigésimo cuarta Marcha por los Derechos de los Animales que celebrará este domingo 7 de octubre, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales y la conmemoración del fallecimiento de San Francisco de Asis, patrono de la ecología.

La jornada iniciará a las 9:30 a.m., en el parque Solón Wilches, ubicado en la carrera 27A con calle 45, tomará la calle 48 hasta llegar a la carrera 33, y culminará en el parque San Pío.

El objetivo de esta actividad, además de impulsar una conciencia de protección de los animales, tiene como fin la promoción del cuidado de los páramos como fuentes hídricas.

“En esta oportunidad queremos impulsar el cuidado de los páramos como fábricas de agua y del mismo modo exaltar la relación que tiene este preciado líquido en la vida de los animales”, explicó Orlando Beltrán, director de Adán y organizador de la marcha.

Orlando Beltrán también informó que por primera vez esta marcha tendrá como fin ayudar a cerca de 10 de los refugios de animales desamparados más pobres de Bucaramanga y su área metropolitana.

“Queremos tocar el corazón de los asistentes e invitarlos para que participen de la actividad donando concentrado para perros o gatos, esto con el fin de apoyar a más de 1.200 animales abandonados y en precarias condiciones”, agregó Beltrán.

Por eso la invitación es para que los dueños de mascotas asistan en familia, con su mascota, pancartas y disfraces animalísticos.

“Una vez terminada la marcha tendremos una muestra musical y cultural además de rifas y concursos para los asistentes en el parque San Pío.

“Allí premiaremos las mejores pancartas hechas en materiales reciclables alusivas al tema de la protección de los páramos y su relación con los animales”, puntualizó el organizador del evento.

El recorrido contará con el acompañamiento de la Policía de Tránsito, quienes regularán la movilidad por las calles por las que transcurrirá la movilización, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de la actividad.