Menú de categorías

En estas calles

Bucaramanga estrena sala de innovación y trabajo colaborativo

La sala está disponible de lunes a viernes en horario de oficina y podrá ser utilizada sin costo, por nuevos empresarios y emprendedores. – Miguel Vergel / GENTE DE CABECERA

Bucaramanga se pone a la altura de las grandes ciudades del mundo en materia de espacios dedicados al emprendimiento, la innovación y el trabajo colaborativo.

Se trata de “Coworking, Ideas en Acción”, un lugar que ofrece de manera gratuita seis servicios especializados que fomentan la innovación social y el fortalecimiento empresarial en Bucaramanga, para profesionales independientes o nuevos empresarios.

La sala que fue puesta a disposición de la ciudadanía el pasado lunes 15 de julio, funcionará en el segundo piso del Centro de Convenciones Neomundo, de lunes a viernes, en horario de oficina y podrá ser usado sin ningún costo.

Lea además: Emprendimientos que le apostaron a la innovación

“Aquí encuentran espacios colaborativos de trabajo, oficinas adecuadas, dotadas con los mejores computadores y herramientas para poder trabajar; también, salas de negocio donde pueden relacionarse con sus clientes, hacer reuniones de trabajo”, afirmó Deicy Hernández, subdirectora técnica del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu.

Otros de los beneficios que “Coworking” ofrece es un mini estudio audiovisual en el que los pequeños empresarios podrán realizar trabajos de fotografía y video para promocionar sus productos. Además recibirán la asesoría comercial por parte del Imebu en términos de imagen, con el fin de aportar al desarrollo de las ideas de negocio de los emprendedores.

“Tendremos uno de los principales servicios que lidera el IMEBU, que es un consultorio empresarial especializado que les brindará a los emprendedores asesoría en diseño de marca, logo, slogan, diseño de portafolio de productos, marketing digital, desarrollo de páginas web y app para que puedan mejorar la imagen y vender mucho más a través de redes sociales”, dijo Hernández.

Vea también: Mujeres que se arriesgaron a emprender

Finalmente, el espacio cuenta con un laboratorio de creatividad e innovación, en el que se analizarán problemas de región, en el que un estudiantado de universidades y colegios trabajarán activamente para proyectar soluciones a problemáticas importantes empresariales de la región.

Este espacio también cuenta con una sala comercial y de exhibición permanente para la exposición de productos creados por empresarios y emprendedores, para apoyar su comercialización.