Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

De Argentina, España y Chile llegarán escritores a Ulibro

Este año Ulibro contará con la presencia de Corea del Sur como país invitado.- Fabián Hernández / GENTE DE CABECERA

Tal y como ha ocurrido en ediciones pasadas, la decimoséptima versión de la Feria Ulibro 2019, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, contará con una amplia cuota internacional. Este año cinco reconocidas figuras de la literatura Argentina, Española y Chilena harán parte de la lista de invitados.

Vea además: ‘Palabras Maestras’: la nueva edición de Ulibro

Se trata de Edgardo Cozarinsky, cineasta, dramaturgo y escritor argentino, quien en 2018 recibió el Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, otorgado a su publicación ‘En el último trago nos vamos’; Xavi Ayén Pasamonte, periodista de la sección cultural del periódico ‘La Vanguardia’, quien en 2009 publicó junto al fotógrafo Kim Manresa, ‘Rebeldía de Nobel’, libro que reúne entrevistas y conversaciones con 16 premios Nobel de Literatura; Patricia Cerda, escritora, historiadora y ensayista chilena, doctorada en historia de la Universidad Libre de Berlín; Pedro Baños Bajo, militar español, especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia, y Manuel Vilas, poeta y escritor español que ha colaborado en el ‘Heraldo de Aragón’ y ‘El Mundo’, reconocido como uno de los grandes poetas de su generación.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos también confirmó su presencia en la feria. Hablará sobre su libro ‘La batalla por la paz’. Este año, Ulibro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo.