Menú de categorías

En estas calles

Mujeres tejedoras entregaron gorritos a niños con cáncer

Los niños de la fundación “Héroes y Valientes” recibieron gorritos con diseños que ellos mismos escogieron de acuerdo a sus gustos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Alrededor de 15 niños de la fundación “Héroes y Valientes”, que trabaja en contra del cáncer infantil en Bucaramanga, recibieron gorritos tejidos a mano por parte de las mujeres del colectivo “Ingenio Tejeril”, la iniciativa que reúne mujeres tejedoras y que apoyan el trabajo que realiza esta fundación.

Los gorritos entregados fueron el resultado de la jornada al aire libre que se realizó el pasado 8 de junio en el parque San Pío de Bucaramanga, como parte de la celebración del “Día Mundial de Tejer en Público”.

Lea también: Mujeres tejerán al aire libre por una buena causa

“Fueron gorritos que tejimos alrededor de 20 mujeres del colectivo en el parque San Pío a principios de junio. Acá tuvimos en cuenta los gustos de los niños en diseño, color y tamaño, además son gorritos hechos con lanas antialérgicas para evitar complicaciones de salud”, explicó Juliana Ramírez, creadora de la iniciativa Ingenio Tejeril.

Durante la actividad también se hizo la entrega de otros regalos para los pequeños y sus mamás, y compartieron una tarde de juegos y helados.

“Para nuestros niños estas actividades son muy importantes. Especialmente el tema de los gorritos porque para ellos significa cariño y calor humano, porque se crea un vínculo entre las mujeres que los tejen y los más pequeños”, comentó Silvia Colmenares, directora de la fundación Héroes y Valientes.

30

gorritos con diferentes diseños se tejieron durante el pasado 8 de junio en el Día Mundial de Tejer en Público.

¿Cómo unirse a la iniciativa?

Si le gusta tejer o desea aprender este arte, además de ayudar a los niños con cáncer, puede unirse a “Ingenio Tejeril”, en donde puede aprovechar su tiempo libre mientras ayuda a quien más lo necesita.

Vea además: Soñemos, una fundación con calidad humana

Pero si no puede integrarse, pero desea hacer una donación de materiales para tejer (en lo posible antialérgicos) o de otro tipo para apoyar este grupo de mujeres artesanas, solo debe llamar o escribir al WhatsApp 3002108992 y hacer saber su intención de ayudar. Ahí le brindarán toda la información necesaria.