Menú de categorías

En estas calles, Portada

Nuevas rutas de reciclaje en el sector de Cabecera

Coopreser es la organización de recicladores que atiende la comuna 12. Puede identificarlos porque sus colaboradores portan su uniforme distintivo de color verde y jean, con sus respectivos logotipos. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde hace cerca de un mes la Cooperativa de Reciclaje, Coopreser, habilitó dos nuevas rutas de recolección de material reciclable en la comuna 12 de Bucaramanga.

Una de ellas es la que opera los días martes en el horario de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., desde la carrera 33 hasta la avenida El Jardín, entre calles 41 y 56 de Cabecera.

Lea también: Reciclar, una responsabilidad de todos

“Antes estábamos atendiendo algunos edificios y conjuntos del sector, pero ahora estamos organizados de manera que podamos llegar a cada una de las viviendas y establecimientos comerciales por cuadra”, comentó Olga Lucía Rueda, trabajadora social de Coopreser.

La segunda ruta que se habilitó atiende los barrios Bolarquí, Las Mercedes y Nuevo Sotomayor, los días lunes en el mismo horario.

De esa manera complementan el servicio que hace varios meses atrás prestan en los barrios Pan de Azúcar, Cedros, Terrazas y La Floresta, los días lunes.

500

kilogramos de reciclaje al mes recoge Coopreser en Cabecera. La meta a mediano plazo es alcanzar las 5 toneladas.

Campañas para reciclar

Las nuevas rutas han sido acompañadas de jornadas de socialización en las que además de dar a conocer la iniciativa, se enseña sobre la separación adecuada de los residuos.

“Desde mediados de julio estamos dando a conocer sobre las rutas de la cooperativa, cómo pueden reciclar y demás detalles. Esperamos seguir haciéndolas durante todo el mes de agosto para aumentar el número de materiales reciclables que recolectamos en Cabecera”, agregó Olga Rueda.

Vea además: El aprovechamiento del reciclaje se está quedando ‘a medias

Con estas iniciativas Coopreser busca que más personas implementen la cultura de reciclaje en su hogar y no genere situaciones de desorden.

“La primera invitación es para que la gente recicle y guarde el material hasta el día que nuestro personal pase por él. Les pedimos que no lo saquen junto con los otros desechos pues los recicladores pueden causar desórdenes en la calle o pueden terminar en el Carrasco porque la empresa de aseo se lo llevará”, comentó la trabajadora social de Coopreser.

Así mismo dieron un parte de tranquilidad a la comunidad sobre la disposición final de ese material.

“La gente puede estar tranquila que lo que nos entregan llega directamente a las empresas transformadoras, como debe ser”, puntualizó Rueda.