Menú de categorías

En estas calles

¿Andenes para los vehículos?

La situación se registró en la carrera 38 con calle 49 en Altos de Cabecera. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

La falta de cultura ciudadana de algunos conductores de Cabecera es evidente. Así quedó demostrado en esta fotografía captada por Rafael Lara, en la carrera 38 con calle 49, en la que se aprecia una camioneta estacionada sobre el andén mientras una mujer y su pequeño hijo deben caminar por la vía donde transitan más vehículos.

El denunciante se pregunta, “¿en dónde están las autoridades?” así como el civismo de la persona que dejó estacionado su carro sin importar el riesgo al cual expone a los transeuntes que caminan por el sector.

Lea además: Mal parqueo y mototaxismo se apoderan del espacio público de Cabecera

A pesar que las autoridades de Tránsito de Bucaramanga aseguran que realizan operativos constantes para combatir este problema, el panorama parece ser desalentador, pues según información de esta entidad, durante el primer semestre del año se han impuesto 11.145 comparendos por mal parqueo en Bucaramanga, siendo Cabecera uno de los puntos más críticos de la ciudad.

“Nuestros agentes realizan controles permanentes en toda la ciudad. Sin embargo, sectores como Cabecera tienen prioridad por ser lugares con mayor flujo vehicular. Además, siempre reiteramos el llamado a la cultura ciudadana frente a este tema”, señaló Juan Pablo Ruiz, director de Tránsito de Bucaramanga.