Menú de categorías

Tendencias

Cinco cosas que debe saber sobre la comida húmeda para mascotas

Al contener agua en el envase la nutrición del animal es superior tratando de mantener una salud adecuada. -Banco de Imágenes / GENTE DE CABECERA

A la hora de elegir la comida para su gato o perro existen varias opciones en el mercado; sin embargo, para muchas personas no está claro si se les debe suministrar alimentos húmedos y cuáles son las ventajas que ofrece esta dieta.

Pet Food Institute le brinda algunos datos para ayudarle a escoger la comida idónea para su mascota.

En el proceso de cocción de este tipo de dieta, los alimentos húmedos se vierten en latas que luego se sellan al vacío y se esterilizan en una cámara de calor y vapor. Este proceso sirve como medida de seguridad para ayudar a eliminar patógenos potencialmente mortales como Salmonella o E. coli (Escherichia coli).

Lea además: ¿A qué se exponen los gatos cuándo salen a la calle?

De acuerdo con la información suministrada, el Análisis Garantizado (GA) se requiere en la etiqueta de los productos alimenticios para mascotas y enumera, como mínimo, los niveles de proteína, grasa, fibra y húmeda. Por ejemplo, la comida húmeda para mascotas puede parecer que contiene menos proteína que la comida seca, pero dado que estos alimentos naturalmente contienen más humedad, los porcentajes aparecerán diferentes cuando se comparan con los secos.

A medida que las mascotas envejecen, pueden tener un mayor riesgo de perder dientes y podrían sufrir una enfermedad periodontal (dolores de encías, pérdidas parciales o totales de dientes y dentaduras, etc.). Si a su mascota mayor le faltan dientes, pierde el apetito debido a que tiene más dificultades para masticar croquetas, ya sea por dolor o sensibilidad, la comida húmeda puede ser una opción más fácil de masticar. Recuerde, el cuidado dental es una parte importante en la salud de su mascota.

Los especialistas señalan que el alimento enlatado es lo más parecido a la dieta carnívora natural que necesita la mascota. -Banco de Imágenes / GENTE DE CABECERA

La hidratación es un componente esencial de la salud de los animales. El agua es importante para cada función clave del cuerpo. Esto incluye ayudar en la digestión y absorción de nutrientes en los alimentos para mascotas, moverlos dentro y fuera de las células, amortiguar las articulaciones y los órganos internos, y ayudar con la eliminación de residuos.

Vea también: ¿La alimentación de los gatos está relacionada con su personalidad?

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomienda tener en cuenta las formulaciones que traen los alimentos para mascotas a la hora de escoger el ideal. “La comida húmeda es una de las más favorables para las mascotas, ya que tienen alto contenido de proteína y agua, por lo que promueve la hidratación. Aún así, es importante tener en cuenta las formulaciones que traen, ya que por las diversas enfermedades que pueden presentarse en su mascota, podrían llegar a ser, en algunos casos, desfavorables”.

Para que las mascotas estén siempre saludables su alimentación debe ser la adecuada, ya que cualquier organismo animal que este bien alimentado es capaz de combatir y terminar con la mayoría de las enfermedades.

¡Para tener en Cuenta!

La mayoría de los alimentos húmedos para mascotas están enlatados, por lo que es fácil de almacenar en despensas. Asegúrese de seguir las instrucciones de la etiqueta después de abrir una lata y alimentos, incluyendo mantener una lata que se haya abierto cubierta y refrigerada por un número limitado de tres días o lo que recomiende el productor del alimento.

Antes de determinar cuál alimento para mascotas es el adecuado para su perro o gato, recuerde siempre consultar a un veterinario y pedirle orientación nutricional relacionada con el peso, edad y raza del animal.

¿Come alimento de calidad?

Aunque parezcan tentadores los precios tan bajos de algunos alimentos, debe tener en cuenta que esto muchas veces se debe a una menor calidad y la mascota merece lo mejor. Y si desconoce qué marcas son mejores, puede guiarse por los establecimientos en los que se encuentran.

Las marcas con mejores cualidades se suelen distribuir en lugares especializados en el cuidado de los animales. Los productos de calidad más baja suelen venderse en los surpermercados.