Menú de categorías

Punto de Vista

Millennials – Centennials

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Son muchas las aseveraciones que se escuchan a diario sobre los Millennials y los Centennials.

Que son la generación de los nuevos líderes empresariales, que son los jóvenes que rigen el presente-futuro, que son muy inquietos en el ámbito laboral y por esta misma razón suelen durar poco tiempo en un cargo, que son muy propositivos, generadores de ideas. Todo esto es lo que busca un jefe para un buen cargo.

Los millennials son la actual tendencia en jóvenes en el ámbito laboral, y en esta categoría suelen enmarcarse aquellos que han nacido después de 1982, o al menos así los dicen los estudiosos.

Si nos acogemos a estas fechas, éstos hoy tendrían cerca de 37 años.

Ahora bien, los nacidos después de 1997 esos jovencitos de veinte y tantos años que apenas egresan de las universidades, pero que enloquecen con sus ideas, su perseverancia, su plurualidad ideológica, su capacidad de arriesgar, su falta de miedo, ellos son los Centennials.

Son los que lideran las redes sociales, que están a la cabeza de multinacionales y empresas pujantes, los que mueven la opinión y las cifras mediáticas.

Millennials y Centenialls tienen varias cosas en común: No se rinden, luchan por sus ideas y ante todo, son un mar de energía inagotable.

Estos jóvenes, a los que les gusta la buena vida, la apariencia, la marca, el yoga, el fitness, según un estudio de la organización de Seguro de Salud de Estados Unidos (Blue Cross Blue Shield Association), son los que presentan los peores índices de salud, comparados con otras generaciones. Ellos son más propensos a la depresión, trastornos por consumo de sustancias, hiperactividad, presión arterial alta, colesterol, etc

Todo, por su mismo alto nivel de exigencia y su incapacidad para admitir ayuda.

Millenialls y Centennials sí, pero saludables.