Menú de categorías

En estas calles, Portada

Participe en la Media Maratón de Bucaramanga- FCV

La jornada deportiva comenzará a las 7:00 de la mañana y partirá desde el Parque Turbay. Archivo / GENTE DE CABECERA

Si usted es amante del deporte y de hábitos saludables, podrá participar en la Media Maratón de Bucaramanga – FCV, evento impulsado por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) y la Alcaldía de la capital santandereana, que se llevará a cabo el próximo 6 de octubre.

El plazo para inscribirse es hasta el 5 de octubre. Los interesados pueden hacerlo en la página www.fcv.org/maraton o directamente en los almacenes People Plays.

Lea además: Camila, la historia de una vida que volvió a ‘latir’

La legalización del registro y la entrega del número y el chip, se realizará entre el 2 y el 5 de octubre en el cuarto piso del Centro Comercial Caracolí, junto al restaurante El Propio, de 9:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 7:00 p.m. entre el 2 y el 4 de octubre. El 5 de octubre, día previo a la competencia, será de 9:00 a. m. a 12:00 m.

La competencia, avalada por la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo, contará con tres recorridos: la Competitiva de la Media Maratón (21 kilómetros), la Competitiva del Cuarto de Maratón (10,5 kilómetros) y la Carrera Recreativa (6 kilómetros).

Habrá categorias: Élite Masculina y Femenina, dirigidas a deportistas entre 18 y 55 años. Los 10 primeros (los 5 hombres y 5 mujeres con los mejores tiempos) recibirán premios económicos que van desde los 800.000 pesos hasta los 17 millones de pesos.

Vea además: Únase a la campaña de donación de órganos

Adicionalmente, estarán abiertas las categorías de Veteranos Masculino y Femenina, para mayores de 40, en la que se reconocerá a los 6 mejores (3 por cada categoría) del Cuarto de Maratón, con premios entre 200.000 y 600.000 pesos.

Igualmente habrá Carrera Recreativa (6 kilómetros), abierta para personas desde los 12 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

16

años lleva realizándose la Media Maratón en Bucaramanga

Recorrido de la Media Maratón

La competencia partirá desde el parque Turbay, en la carrera 27, en sentido Norte – Sur. Los participantes tomarán la calle 56 para posteriormente pasar por San Andresito la Isla, Centro Comercial Acrópolis, Conjunto Plaza Mayor y Conjunto Marsella Real.

Después de cruzar el puente de la Novena subirán por la calle 45 para pasar por el Parque Romero, la carrera 23 y continuarán por la Avenida la Rosita hasta llegar a la carrera 27. Posteriormente buscarán la calle 17, subirán por esta hasta llegar a la carrera 30, para continuar el recorrido por allí hasta la calle 32, vía que tomarán para conectar a la carrera 33 en sentido norte sur y así llegar al Colegio la Presentación.

Luego cruzarán por la calle 56 hasta San Andresito, para realizar de nuevo el circuito. La segunda etapa tiene un cambio: cuando llegan al Colegio La Presentación, cruzarán para bajar por la calle 56, vía que los conectará a la carrera 27, donde girarán para llegar a la meta (Parque Turbay).

Los recorridos del Cuarto de Maratón (10,5 kilómetros) y la Carrera Recreativa (6 kilómetros) son similares al de la Media, pero cuentan con pequeñas variaciones para ajustarse a las distancias establecidas.