Menú de categorías

Periodista del Barrio

Reportan muerte de zarigüeyas en Altos de Pan de Azúcar

Las autoridades ambientales piden a la comunidad reportar este tipo de hechos para poder verificar las verdaderas causas de la muerte y así tomar medidas preventivas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Residentes del sector de Altos de Pan de Azúcar reportaron la muerte de algunas zarigüeyas. Aunque aseguran desconocer las causas exactas del deceso de los animales, no descartan un posible envenenamiento.

“Hace unas semanas nos encontramos tres faras muertos en este sector. No sabemos qué les pasó, si fueron envenenados o cuál sería la causa exacta de su muerte”, señaló una de las residente del sector.

Lea también: Ciclistas y motociclistas en contravía causan accidentes

Aseguran que aunque el hecho se registró hace poco más de una semana, les preocupa que se siga registrando, ya que atenta contra la naturaleza.

“Cuando los animalitos se mueren por ahí, el sector empieza a oler a feo por su descomposición. Además, si se trata de un envenenamiento, es un acto que atenta contra la fauna del sector y que debe evitarse”, agregó la denunciante.

¿Qué hacer en estos casos?

Gerson Peña, biólogo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, invitó a la comunidad a reportar estos hechos ante las respectivas autoridades ambientales para poder revisar el tema.

“Cuando la comunidad se percate del tema debe hacer el llamado a la autoridad ambiental para revisar el tema. En este caso podemos ser nosotros o la Policía Ambiental, quienes nos encargamos de hacer la necropsia para determinar las causas de la muerte y proceder con las acciones pertinentes”, explicó el biólogo.

Le puede interesar: Denuncian abusos por parte de los limpiavidrios

Así mismo, pidió a la comunidad a proteger este tipo de animales que cumplen un papel importante dentro del ecosistema, por tratarse de una especie limpiadora.

“Ellos se alimentan principalmente de frutas y son consumidores de algunas plagas como roedores, por lo que son importantes en el ambiente y no representan peligro”, agregó el biólogo.

Finalmente, aseguró que el AMB está presta para resolver las inquietudes de la comunidad cuando por algún motivo animales presentes en el ambiente estén generando conflictos con la ciudadanía.

“Si se presenta algún inconveniente con estos animales, pueden llamarnos y así revisar una alternativa en la que podamos solucionarlos sin llegar a hacerles daño”, puntualizó Peña.

¡Tenga en cuenta!

Si necesita reportar alguna situación de muerte de animales silvestres, puede llamar al Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, al télefono 6414822 o reportarlo ante la Policía Ambiental, a través de la línea 123.